Escrito por:

5 series de televisión creadas por mujeres

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Celebramos algunas de las series que nos han traído mujeres creadoras en la industria de la televisión 

Por motivo del 8M reunimos algunos de los programas de televisión creados por mujeres que se pueden ver en diversas plataformas, y recordamos que muchas directoras, escritoras y productoras siguen dejando huella y continuarán haciéndolo.


Little Fires Everywhere

La serie fue creada por Liz Tigelaa, conocida por series como: Brothers & Sisters, American Dreams, Once and Again, Once Upon a Time, Revenge y Bates Motel. Su reciente proyecto Little Fires Everywhere, fue estrenada en 2020 a través de Amazon Prime Video y logró nominaciones en los Emmy Awards. 

La serie cuenta la historia de Elena Richardson (Reese Witherspoon) que vive aparentemente muy feliz con su esposo Bill (Joshua Jackson) y sus cuatro hijos en la perfecta ciudad de Shaker Heights, Ohio. Cuando una madre soltera Mia Warren (Kerry Washington) y su hija adolescente Pearl (Lexi Underwood) se mudan a la ciudad y echan un vistazo a la casa de alquiler de Elena, ella decide infringir sus propias reglas para que la madre en apuros pueda tener un hogar agradable para su hija. Sin embargo, el gesto de Elena provoca cambios que trastornan la vida de ambas. La serie toca temas como: racismo, homofobia, clasismo, y principalmente, el privilegio blanco. 

La primera temporada está disponible en Amazon Prime Video 

televisión

The OA

La serie original de Netflix fue creada por la actriz y protagonista Brit Marling. La escritora mencionó que las historias tienen el poder de hacerte sentir que no estás solo. Validan tus sentimientos y amplían tu empatía.

The OA es una historia futurista que inicia con la aparición de Prairie Johnson (Brit Marling) tras siete años de ausencia. Sin embargo, la mujer ha regresado bastante diferente, para empezar ya no es ciega y está convencida de juntar un grupo de personas para que la ayuden a rescatar a las víctimas de su secuestrador. 

La serie cuenta con dos temporadas que están disponibles en Netflix. 

Television

Fleabag 

Phoebe Waller-Bridge protagonizó y escribió una de las series más premiadas en los Emmy. La historia trata sobre una joven en Londres que, tras la pérdida de su mejor amiga y socia, comenzará a cuestionarse sobre su vida, infancia, amor, religión y sexualidad. 

La serie fue una adaptación de un monólogo hecho por Phoebe y ha recibido aplausos por parte de la crítica, tan solo en Rotten Tomatoes, las dos temporadas han tenido una calificación de aprobación del 100%. 

Las dos temporadas se encuentran disponibles en Amazon Prime Video 

Television

I may destroy you 

I May Destroy You es una serie creada, escrita, co-dirigida y producida por Michaela Coel, cuenta con la aprobación de 98% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y ha sido elogiada por la manera tan frontal de retratar el tema del abuso sexual.  

La serie cuenta la historia de Arabella (Michaela Coel) una mujer afrodescendiente que vive en Londres y es famosa en redes sociales. Todo se complica cuando, tras una fiesta con sus mejores amigos, se da cuenta que fue drogada y agredida sexualmente. A partir de ahí, la serie retrata lo difícil que es seguir un proceso judicial, por todo el sistema patriarcal que la rodea. Además, profundiza en cómo tomará la fuerza para no callarse más y denunciar el racismo y machismo que la rodea. 

La primera temporada de la serie está disponible en HBO GO 

Television

Orange is the new black 

Piper Kerman ​escribió el libro Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que inspiró el programa de televisión Orange Is the New Black, la historia está basada en su propia vida y ha sido reconocida con Premios Emmy, Critics Choice, Premios del Sindicato de Actores, entre otros. 

La serie cuenta la vida de Piper Chapman (Taylor Schilling) una mujer que es condenada luego de que en sus años de juventud transportará dinero que provenía del narcotráfico. Dentro de la cárcel, se reencontrará con su ex novia Alex Vause (Laura Prepon) y ahí, conoceremos las historias de las reclusas y de cómo luchan todos los días para sobrevivir en ese ambiente. 

La siete temporadas de la serie están disponibles en Netflix

Television

Escrito por:

5 series de televisión creadas por mujeres

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *