Escrito por:

5 Películas de videojuegos que merecen una 2ª oportunidad

Colaborador Fuera de Foco

22 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Con el tiempo se ha creado un rechazo hacia las películas basadas en videojuegos, debido a que la mayoría de las veces no logran aprovechar el contenido ya creado en su origen. Ésto terminando en malas adaptaciones que pasan en el cine sin pena ni gloria.

Pero, ¿En verdad este género está  maldito? o nos hemos quedado con la impresión de algunos filmes terribles como la «adaptación» de Super Mario Bros que ya no tenemos expectativas de otras propuestas que si bien no son obras maestras entran en lo que seria una buena adaptación.

Aquí te presento 5 películas basadas en videojuegos que merecen una segunda oportunidad.

5. Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003)

En esta entrega tenemos una secuela que resulta ser mejor  que su predecesora, la película presenta una aventura entretenida y con momentos de accion llamativos protagonizados por la actriz Angelina Jolie en el papel de Lara Croft.

Si bien la historia no resulta ser nada fuera de este mundo la película te hará pasar un rato entretenido si eres fan de la franquicia.


 

4. Resident Evil (2002)

La primera de muchas. Y para la mayoría, la mejor de toda la franquicia.
Resident Evil tiene varios elementos que la hacen sentirse una adaptación fiel a sus principios y si tuviste la oportunidad de jugar los primeros títulos te traerá algunas sensaciones parecidas a las que experimentaste hace ya algún tiempo.

Si eres fanático de las películas de acción y de terror seguro te terminara atrapando con su trama y personajes.

 


3. Assassin’s Creed

Estrenada a finales del 2016, Assassin´s Creed nos narra la historia de un descendiente del antiguo Clan de los Asesinos y como este se ve involucrado en un conflicto con una organización sospechosa y su preciado proyecto Animus.
La trama que maneja esta muy bien apegada a lo que se nos presenta en los primeros videojuegos pero sin descuidar al publico inexperto de este tema.
La forma en la que se manejan las distintas tramas entre presente y pasado es muy interesante. Con escenas de acción y acrobacias son bien tan bien  realizadas al punto que te logra traer recuerdos de aquellos primeros tiempos en la consola.

Sin duda un filme imperdible para un fanático.

 


2. Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Basada en la exitosa serie de videojuegos de plataforma, Prince of Persia resulta es un interesante blockbuster de acción con elementos fantásticos que en el momento de su estreno tuvo un considerable éxito y recibió buenas criticas por parte de los que jugaron esta saga.

Pero por desgracia este buen recibimiento no fue lo suficiente para que los planes de una secuela siguieran en pie. Ya que para un proyecto de esta magnitud solo logro recaudar alrededor de 340 millones de dolares.

 


 

1. Warcraft (2016)

Esta película es de las mas recientes en la lista. Dirigida por el director Duncan Jones, Warcraft es una muy buena película de fantasía y que a pesar de las dudas que los fans tenían debido a lo mucho que tomó crear el basto universo en su contra-parte de los videojuegos, logró calmar todas estas preocupaciones en el momento de su estreno.

Dándonos una historia llena de batallas épicas, una caracterización de personajes muy acorde a la temática y un buen conflicto que desarrollar.



Como es evidente en los últimos años, hemos tenido una mejoría en cuanto a calidad se refiere y debemos de quedarnos tranquilos de que así siga siendo,

Y estando tan cercana la nueva película de Tomb Raider creo que buenos tiempos se avecinan para este género.

¿Cuál es tu película favorita basada en videojuegos?

Escrito por:

5 Películas de videojuegos que merecen una 2ª oportunidad

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *