Escrito por:

5 películas imperdibles de Joaquin Phoenix

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

30 septiembre, 2019

Joaquin  Phoenix está acaparando la atención de muchos por su actuación en Joker, pero desde antes ya era considerado uno de los grandes talentos en el cine. Phoenix ha demostrado una y otra vez ser un actor increíblemente diverso, y parece que nunca interpreta al mismo personaje dos veces.  

A menudo ha interpretado personajes que tienen un lado oscuro y trágico. Sus personalidades suelen generar un poco de lástima y es difícil no gustar de ellos o admirarlos de alguna manera. 

Aquí te compartimos las mejores actuaciones de la carrera de Joaquin Phoenix hasta el momento. 

1. HER (2014) 

Her cuenta la historia de Theodore (Joaquin Phoenix) , un hombre que está casado con Catherine (Rooney Mara), pero se encuentra en medio de un divorcio. Samantha (Scarlett Johansson) es un sistema operativo, responde a las dificultades de la vida, está diseñada para adaptarse y evolucionar. A medida que pasa el tiempo Theodore y Samantha entran en una relación; si bien eso es difícil de entender, la película hace un buen trabajo al dejarnos creer que es totalmente posible. 

La forma en que retrata Phoenix a este personaje como una persona solitaria que anhela amor nos hace animar, reír y llorar. Si la has visto, no puedes negar la cantidad de emoción que le brinda a este personaje, es un espectáculo de un solo hombre, en donde él lleva las emociones de esta película sobre sus hombros. Nadie más podría haber desempeñado este papel tan bien. Por su actuación como Theodore, Phoenix fue nominado para su cuarto Globo de Oro. 

 


2. NUNCA ESTARÁS A SALVO (2018) 

Joaquin Phoenix presenta una actuación dramática como Joe, un veterano traumatizado por su vida pasada. Después de que la hija del senador desaparece, Joe se ve envuelto en una conspiración que conducirá por un camino peligroso.  

Phoenix nos hace sentir mucho por este personaje que parece tan perdido en el mundo en el que vive. Con las breves tomas mostradas de su pasado, realmente podemos ver cuán roto está el personaje. Con la pesada carga de su memoria sobre él, Joe no se detendrá ante nada para hacer lo correcto.  Por su actuación, ganó el premio al Mejor Actor en Cannes.

 


3. THE MASTER (2012) 

Freddie Quell (Joaquin Phoenix) es un vagabundo problemático y borracho que lucha con el trauma de la Segunda Guerra Mundial y los demonios internos que atormentaron su vida antes de eso. Una noche, Freddie aborda un bote y se encuentra con Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), el carismático líder de un movimiento religioso llamado «La Causa». Freddie se convierte en un discípulo y se esfuerza por cumplir con las extrañas enseñanzas de Dodd, incluso cuando otros miembros del círculo íntimo de Dodd lo ven como una amenaza. 

Por su actuación como Freddie, Phoenix obtuvo su tercera nominación al Premio de la Academia y Globo de Oro. Phoenix tiene una técnica formidable en esta película, es un actor que transmite sus emociones de enojo muy natural.   

 


4. GLADIATOR (2000) 

El general romano Maximus es el más fiel defensor del emperador Marco Aurelio, a quien dirigió a sus victorias con ejemplar valentía.  Celoso del prestigio de Maximus (Russell Crowe), el hijo de Marc Aurele, Commodus (Phoenix), se arroga brutalmente el poder, luego ordena el arresto del general y su ejecución. Maximus escapa de sus asesinos, pero no puede evitar la masacre de su familia. Capturado por un comerciante de esclavos, se convierte en gladiador y prepara su venganza. 

En esta película, Phoenix interpreta a un hombre muy aterrador y despiadado. Se convirtió en uno de los mejores villanos del cine estadounidense en ess últimos años y probablemente es una razón por la que todos creen que Phoenix en el papel del Joker es una gran idea. 

Por su actuación como Commodus, Phoenix obtuvo su primera nominación al Óscar y su segunda nominación al Screen Actors Guild. 

 


5. WALK THE LINE (2005) 

Joaquin Phoenix interpreta al legendario Johnny Cash en esta película biográfica sobre los primeros días del músico.  Este filme lo tiene todo con las canciones familiares y la desgarradora historia de regreso del mejor cantante de country de la historia.  Phoenix se convierte en Johnny Cash a través de la apariencia, la personalidad y el canto. Vemos su ascenso y caída debido a las drogas y la fama. Hace que esta actuación sea tan creíble que se siente como un documental en lugar de una película.  

Hasta la fecha, la representación de Phoenix de Johnny Cash sigue siendo su triunfo artístico, no sólo intentando una actuación similar, sino tratando de llegar a la esencia del hombre. Por su actuación como Johnny ganó su primer Golden Globe y fue nominado para su segundo Premio de la Academia y su cuarto Premio del Screen Actors Guild. 

 


Cinéfilos y cinéfilas, ¿cuál es su película favorita de Joaquin Phoenix?

Deja tus comentarios