Escrito por:

10 parejas animadas que debimos ver en pantalla

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

14 febrero, 2020
|
Escrito por: Fanny Llamas

¡Ohh la la! Llega el 14 de febrero, día para celebrar el amor y la amistad. El amor es un acto presente no sólo en el cine y series live action, la animación es responsable de innumerables representaciones del romance.

Ruby y Zafiro (Steven Universe), Timmy y Tottie (Los Padrinos Mágicos) o Inuyasha y Aome (Inuyasha), universos diferentes, un mismo sentimiento. Pero no todos corren con la misma suerte, ¿qué pasa con todas aquellas que se quedaron a un paso de consumar su amor?

Para celebrar este día, Fuera de Foco te invita a recordar 10 parejas de caricaturas destinadas a estar juntas, pero los creadores decidieron dejarnos con las ganas.

Steven y Connie (Steven Universe)

Steven Universe todavía no llega a su fin, pero se espera con ansias una declaración formal de amor entre estos dos. A lo largo de la serie, la relación de Connie y Steven se fortaleció al grado lograr fusionarse de forma inconsciente y natural. Steven fue un medio para forjar el carácter de una niña sobreprotegida por su familia, Connie fue el vínculo humano externo que Steven necesitaba para encontrar el equilibrio entre su parte gema y su parte humana.

Si tuviera que describir la relación de estos dos es una sola palabra sería “armonía”. Seguridad, libertad, o sensibilidad, no cabe duda de que los dos encontraron aquello que no sabían que necesitaban en el otro. ¿Nos dejará Rebecca Sugar con ganas de ver la consumación de este amor? ¿Steven Universe Future traerá al fin el anhelado beso?

Parejas animadas

Phineas e Isabella (Phineas y Ferb)


Aunque inicialmente Isabella era quien demostraba estar enamorada de Phineas, al pasar capítulos como Un Crucero Romántico, donde este la invita a pasear a un barco lleno de romance o Las Crónicas de Meap, donde se demuestra que Phineas aprecia la belleza de Isabella, queda claro que le corresponde, aun cuando sea desde la forma inconsciente (y por ello más natural y pura) en la que un preadolescente comienza a asumir el amor.

El sentido de ser pareja es una de los cruciales ingredientes para que una relación perdure: el apoyo mutuo, el disfrutar de actividades en compañía del otro, la camaradería, etc. Conforme avanzaba la serie, este sentido se desarrolló fuertemente en la relación de los protagonistas. Todo se corrobora en la película Phineas y Ferb: Atrapados en la segunda dimensión, cuando Isabella besa al que había sido por mucho tiempo su enamorado secreto a sabiendas de que Carl les borraría la memoria segundos después. Justo luego del beso y un segundo antes de perder la memoria, escuchamos a Phineas intentar detenerlos gritando ¡Alto, no, no, no!, pero finalmente no logra detenerlos y su memoria es borrada.

Al principio la idolatría de Isabella hacia Phineas parecía una inocente obsesión infantil, pero la inocencia y autenticidad con que se desarrolla la relación de estos la vuelve merecedora de una de las consumaciones de amor más jóvenes de la animación.

Parejas animadas

Bolin y Korra (Avatar: La leyenda de Korra)


Korra estaría “enamorada” de Mako, pero la química y comprensión que encontraba con Bolin es insustituible. Fue quien invitó a Korra a quedarse a ver el partido de Pro-Dominio a pesar del disgusto de Mako, también fue quien se interesó en primer instancia por entrenarla al descubrir que era el avatar, y lo más importante, es con quien Korra pasaba los momentos más divertidos. Cuando estaban juntos sus personalidades se transparentaban y su interacción resultaba amena y divertida. Claro, tenía que ser Mako el que terminara besándose con Korra y Bolin quien saliera corriendo con el ramo de flores que iba a regalarle.


Por otro lado, Korra y Maco pelaban a menudo, sus personalidades contundentes chocaban por naturaleza. ¿Por qué no dejar de lado el cliché de “la protagonista tiene un romance con el chico guapo del equipo” aun cuando la relación se cimente en una interacción falsa y con roces? ¿Por qué no darle una oportunidad a un amor cimentado en la interacción y no en la idea?

Parejas animadas

Eriol y Misuki (Sakura Card Captor)


A diferencia de lo emitido por tv, el manga de Sakura card captor se caracteriza por plantear el amor de pareja sin restricciones de género o edad. Kaho Mizuki es la mágica maestra suplente que llegó misteriosamente a la vida de la protagonista, pero sus intenciones estaban disfrazadas, ya que en eventualmente supimos que fue enviada por Eriol Hiragizawa, un hombre en el cuerpo de un adolescente (más específicamente la reencarnación del mago creador de las cartas Clow), a orientar a Sakura en su camino como cazadora de cartas.

En pantalla tuvieron poca interacción y fue hasta el fin de la serie, cuando preparan una fiesta sorpresa para la protagonista, quien ha transformado ya todas las cartas Clow a cartas Sakura, convirtiéndose en la dueña legítima. Solo entonces puede verse a Kaho y Eriol conviviendo en la misma casa como si vivieran juntos. En la película La Carta Sellada, Sakura llama por teléfono a casa de Eriol y Kaho aparece sentada en el sofá.

En el manga, luego de que Eriol ha entregado la mitad de su magia al padre de Sakura (otro descendiente del mago clow), para vivir una vida sin complicaciones y bloquear algunos de los dones que poseía por considerarlos una carga: como leer algunos pensamientos y emociones en los demás, Kaho le declara su amor, que claro, es correspondido.

Dos vidas complicadas por la carga que significa poseer poderes extraordinarios fue la base para que estos dos desarrollaran una bella relación empática y llena de complicidad. Dos personalidades delicadas, agudas y pacifistas que encajan a la perfección.

Parejas animadas

Misty y Ash (Pokemon)


Y pensar que todo empezó con una bicicleta rota. Fuera de todo el shippeo entre los seguidores de la serie Pokemohttps://www.youtube.com/watch?v=waNYkYlTBuYn, Misty y Ash encajaban a la perfección. ¿Qué hubiera sido del protagonista en la primera temporada sin Misty a su lado? La neutralidad de esta chica no solo brindaba una visión más clara al trío dinámico (Ash, Brooke y Misty), también salvó innumerables veces a Ash de caer en la desesperación. No importa qué le deparara en la siguiente batalla, Misty lo mantenía recto en el camino. Por su parte, Ash le ayudaba a ella a relajarse de vez en cuando.

Un equilibrado Yin-Yan, hombro a hombro. Y quién sabe, tal vez Ash no hubiera tardado tanto en ganar una liga si Misty hubiera continuado a su lado.

Parejas animadas

Korra y Asami (Avatar: La leyenda de Korra)


Además de Bolin, otra opción adecuada y sustentada para la pareja del avatar Korra, hubiera sido Asami. La primera impresión que tenían una de la otra no fue positiva, Korra el avatar y Asami, una mujer poderosa y rica, luego pelearon por la atención de Mako, pero al final ambas (afortunadamente) pasaron.

Se ve claramente cómo la interacción entre ellas se fortalece de forma gradual y al pasar el tiempo ambas se sobreponen a la adversidad desde distintos aspectos, lo que genera una gran empatía en su relación. Las charlas con Asami eran contundentes y a la vez sensibles, justamente lo que la avatar de temperamento inestable necesitaba con urgencia.

Empatía y un soporte fuerte, la única queja aquí es el poco enfoque que le dieron a la pareja durante toda la serie, hasta los últimos minutos de la temporada final, donde decidieron que la cosa iba enserio cinco segundos antes de terminar la temporada. Korra y Asami se toman de la mano y cruzan el portal espiritual, donde se miran frente a frente con amor, instantes antes de que aparezcan los créditos. ¡Todos necesitábamos del Korrasami!

Parejas animadas

Doug y Patti (Doug)


Patti Mayonesa era la mejor amiga de Doug, un chico creativo pero tan inseguro en el amor que nunca pudo confesarle sus sentimientos con claridad. En el episodio “Doug & Patti Sittin’ in a Tree” la pareja sale al cine. Cuando Doug la acompaña a casa, ambos lucen nerviosos y Doug toma su mano por algunos segundos. Justo en la despedida, están a punto de besarse, pero Patti entra rápidamente a su casa antes de que suceda.

Estos mejores amigos enfrentaron su adolescencia codo a codo pero ¿Qué hubiera pasado si la falta de confianza de Doug y el nerviosismo de Patti no hubieran obstaculizado su amor?

Parejas animadas

San y Ashitaka (La Princesa Mononoke)

Las historias de Ghibli suelen representar al amor en su forma más pura: sin etiquetas. Tras la batalla con el espíritu del bosque, la princesa San se despide de Ashitaka confesándole su amor, pero también recalcando que ella habita los bosques mientras que él lleva una vida humana. Ante este panorama, Ashitaka le responde que la verá continuamente a pesar de todo.

De todas las cintas de Ghibli, esta pareja es una de las que posee más química, no cabe duda de estos guerreros son el uno para el otro, ¿por qué no regalarnos una unión final más concreto?

Parejas animadas

Yukito y Touya (Sakura Card Captor)

En el manga de Sakura Card Captor, la pareja de Touya y Yukito está más que confirmada. Una relación cimentada en años de amistad y no se puede negar, en la necesidad de Yue por cubrir la parte afectiva de su faceta humana. Incluso Eriol menciona que una de las pocas cosas que el mago Clow no pudo predecir es la capacidad afectiva que alcanzaría Yukito, su creación, y el vínculo emocional que llegaría a forjar siendo una criatura mágica. En la serie televisiva, disfrazaron los vastos intentos de Touya por confesar sus sentimientos a Yue y cuando finalmente logró escapar de las interrupciones, solo lo hizo consciente de su mal estado anímico por la falta de poder mágico.

Se puede decir que Touya era quien le daba sentido a la vida de Yue, en la que no existía un pasado, una familia y un objetivo claro que no fuera mantener con vida a su parte no humana. Pasión, amistad y cuidado mutuo.

Después de que Touya le entregó su magia para mantenerlo vivo, ¿por qué dejarnos con las ganas de ver a esta pareja consumar su amor en la pantalla?

Parejas animadas

Dipper y Wendy (Gravity Falls)

Dipper solo era dos años menor a Wendy, aun cuando el diseño de personajes no lo representara. Un verano lleno de misterios hace madurar a cualquiera, y si bien al inicio esta joven veía a Dipper como un niño y en cambio ella lucía como una chica madura con autocontrol, cuando ambos personajes se transparentaron conocimos a un Dipper mucho más maduro que la propia Wendy. La chica se la pasó toda la serie pretendiendo al chico “cool” aun cuando era maltratada y rechazada, pero Dipper y Mabel siempre significaron un refugio para ella.

Todo terminó en una declaración fallida de amor, pero recordemos también que tras ese momento Wendy le aclaró que se divertía más con él que con chicos de su edad y antes de irse lo invitó a ver una película. ¿Podría ser que en un futuro este amor se consume?

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuáles son sus parejas animadas favoritas?

Escrito por:

10 parejas animadas que debimos ver en pantalla

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

2 Respuestas a “10 parejas animadas que debimos ver en pantalla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *