Escrito por:

10 Impactantes Trampas de la Saga Saw

Staff Fuera de Foco

28 febrero, 2018
|
Escrito por: Staff Fuera de Foco
[themoneytizer id=”16462-23″]

Saw es una saga de películas de terror que giran en torno a John Kramer (Tobin Bell) y su particular visión de la vida humana. “Jigsaw”, apodo que se le da a Kramer, considera que no le hace daño a nadie, muy por el contrario ayuda a la gente a valorar su existencia, poniéndolas en situaciones extremas para demostrar que son dignos de seguir respirando. Bajo esta premisa, se nos muestra su historia y la de un grupo de adeptos que mantienen su legado vivo.

Con 8 entregas, esta franquicia nos ha dejado claro que su mejor atributo es la forma en la que “prueban a las personas”, junto a finales que resultan ser impredecibles. Es por eso, que hoy hablaremos de 10 trampas de la saga que nos han dejado impactados. Intentamos excluir trampas impulsadas por venganza y darles prioridad a los “juegos” que intentan dar una “enseñanza”.

ADVERTENCIA DE CONTENIDO EXPLICÍTO

Trampa para Osos Invertida (Saw I, VI, VII)

La trampa más recordada de “Jigsaw”, la mecánica es simple. El artefacto toma las mandíbulas del portador y las abre por completo. Son tres las personas que han pasado por esta trampa Amanda Young (Shawnee Smith), una drogadicta que sobrevive y luego se convierte en seguidora de John, Mark Hoffman (Costas Mandylor), un policía también seguidor de John y también sobrevive; y Jill Tuck (Betsy Russell), esposa de John y asesinada en un acto vengativo de Hoffman. Una de las trampas infaltables en este recuento.


Trampa del pozo de jeringas (Saw II)

Un juego hecho para Xavier (Franky G) en la segunda entrega, un traficante de drogas que debía meterse en un agujero lleno de jeringas para buscar el antídoto para el veneno en su sangre. Sin embargo, en un acto muy cobarde, éste arroja a Amanda, quien estaba en el mismo juego con otras personas. Una trampa algo incómoda de ver para los que temen a las agujas.


Prueba de la Conversación (Saw II)

Tenía una simple mecánica, el detective Daniel Matthews (Donnie Wahlberg) debía mantener una conversación con John Kramer, quién tenía secuestrado a su hijo. De esta manera, John le prometía que su hijo estaría a salvo. Sin embargo, Matthews no pudo contener su ira y desesperación. Así que desató su furia con Kramer y lo obligó a llevarlo al lugar en donde estaba su hijo encerrado con otras personas. Y aunque llegaron, lo que John no dijo es que el juego con su hijo se desarrolló hace días y ahora él estaba a salvo en una caja fuerte que estaba en donde mantenían la conversación.


Trampa del Potro o Crucifijo (Saw III)

Esta trampa fue presentada con Timothy Young (Mpho Koaho) como su víctima, la máquina tenía la función de doblar las extremidades y la cabeza de la persona. Una prueba hecha para Jeff Reinhart (Angus Macfadyen) quién debería liberar a Timothy, el causante de la muerte de su pequeño hijo. Aunque le costó mucho perdonarlo, no pudo salvar al pobre hombre, quién grita al ser accionada la trampa. Esta es “la trampa favorita” de Jigsaw.


Trampa del Collar Explosivo y la Prueba del Perdón (Saw III)

Una de las trampas más complejas de John, aquí tenemos a Jeff Reinhart llegando al final de su prueba y encontrando a su esposa la Dra. Lynn Denlon (Bahar Soomekh), a un moribundo John Kramer y a Amanda Young. Todo el juego de Jigsaw tuvo una complicada resolución, Amanda le dispara a Lynn, al no ser capaz de curar a John, para luego recibir la respuesta de Jeff, causando la muerte de la seguidora de Kramer. En este momento, es que Jeff debe elegir si es que deja a John vivo o cumple con su venganza por hacerle pasar por este juego. John es degollado y al morir, el collar explosivo que tenía Lynn se activa (ya que estaba conectado a su ritmo cardiaco), muriendo instantáneamente.

Todos fallaron, Amanda nunca pudo dar una oportunidad de vida a los participantes y Jeff no pudo perdonar. Al final, se conoce que Jeff tiene otra hija, la cual está encerrada en un lugar desconocido.


Trampa de los 5 litros de sangre (Saw V)

Esta es el último juego de una prueba hecha para 5 personas, con los dos últimos sobrevivientes Brit (Julie Benz) y Mallick (Greg Bryk), en esta última parte debían “donar” 5 litros de sangre ente los dos. Al frente tenían una máquina con 5 sierras eléctricas, dándose cuenta de que los 5 pudieron sobrevivir. Al final, los dos llegan hasta el límite al dejar la mitad de la sangre de todo su cuerpo, respectivamente. Sobrevivieron.


Trampa de la Ofrenda de Carne (Saw VI)

Para esta trampa se tiene a Eddie (Marty Moreau) y Simone (Tanedra Howard), prestamistas que les daban dinero a los más pobres para ganar con los intereses. Ellos despertaron un cuarto, cada uno con un casco y una balanza en frente. Debían poner la mayor cantidad de su “carne” en la balanza para salvarse, ya que los cascos les atravesarían la cabeza. Eddie, siendo un hombre obeso lleva la delantera poniendo pedazos de su abdomen. Mientras que Simone, en un acto de desesperación se corta un brazo y lo pone en la balanza, ganando la prueba y sobreviviendo.


Trampa de la Decisión (Saw VI)

William (Peter Outerbridge), encargado de decidir quien recibe una póliza de seguro, llega al final de su prueba. Observa dos celdas, en una a su hermana Pamela (Samantha Lemole) y en la otra a Brent (Devon Bostick), junto a su madre Tara (Shauna MacDonald), la familia de Harold, un hombre que murió por no obtener la cobertura de sus seguros. En este momento, Jigsaw anuncia que decidir si William vive o no, está en manos de Brent y Tara, quienes tienen una palanca delante que matará al asegurador.

Se revela que William era la prueba de la familia, quienes tienen deseos de venganza pero esta vez tienen la oportunidad de perdonar. Al final, Tara no tiene el valor de matar a William, pero Brent sin dudar jala la palanca, dejando que del techo le cayeran agujas con ácido fluorhídrico, disolviendo el cuerpo de William.


Trampa de la Plataforma y los Garfios (Saw 3D)

Bobby Dagen (Sean Patrick Flanery), es un falso sobreviviente de Jigsaw y por eso es probado. En la última parte de su prueba, él tiene que clavarse unos garfios en los pectorales y tirar de unas cadenas para llegar a unos cables y desconectar la trampa que tenía prisionera a Joyce (Gina Holden), su novia. Según Bobby, esta es la trampa que él pasó para poder vivir, ahora tiene que demostrar que ya pudo superarla antes. No logra llegar a los cables ya que los garfios no resisten su peso. De esta manera, la trampa se acciona, Joyce es encerrada en un cilindro y quemada viva.


Trampa de las Llaves (Jigsaw)

La prueba final para Anna (Laura Vandervoort) y Ryan (Paul Braunstein), sobrevivientes de un grupo de 5. Su prueba consistía en confesar todo el daño que habían hecho, pero ninguno había dicho la verdad. De esta manera, John los pone en un último juego, los dos encadenados y con una escopeta en medio del cuarto. Al poner el cartucho, John les dijo que allí estaba la llave. Anna teniendo la ventaja toma la escopeta con intenciones de dispararle a Ryan, al accionar la escopeta termina matándose. Ryan se arrastra y recordando las palabras de Kramer, se da cuenta de que las llaves de sus cadenas estaban dentro del cartucho todas deshechas.


BONUS: Trampa de la Hilera de Cuchillos (Saw IV)

Cecil Adams (Billy Otis) es el causante de la pérdida del hijo de John y Jill, un vulgar ladrón, drogadicto y estafador. John decide ponerlo a prueba y lo secuestra. Cecil despierta en una silla con clavos en las manos y pies, desangrándose. En la cabeza, una hilera de cuchillo, por los cuales debe pasar para poder salir de la trampa.

John observa al tipo superar la prueba. Sin embargo, Cecil no contento con eso, ataca a Kramer y cae accidentalmente en una alambrada de púas. Como consecuencia, Cecil muere desfigurado y atrapado por sus propios demonios. Esta trampa se considera el inicio de todo el trabajo de John Kramer “Jigsaw”.


Saw es una de las sagas más conocidas de terror, con historias conectadas y elementos sorpresa. Siempre mostrando el lado más oscuro de las personas. Llevando el instinto de supervivencia al límite en cada entrega.

Cinéfilo, ¿Cuál es la trampa que más te impactó?

Escrito por:

10 Impactantes Trampas de la Saga Saw

Staff Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.