Escrito por:

10 curiosidades de Breaking Bad

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

20 enero, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores

Mi querido cinéfilo, hoy no es un día común y corriente. Hoy estamos de fiesta, pues hace exactamente 10 años que se estrenó el primer capítulo de una de las mejores series de toda la historia. Así es, estamos hablando de Breaking Bad.

Y aprovechando los diez años que acaba de cumplir esta gran serie, decidí hacer una recopilación de 10 curiosidades que probablemente no conocías de Breaking Bad.

 

10. Bryan Cranston no era la primera opción para el papel Walter White

 

AMC no quería a Bryan Cranston en inicio, pues el actor tenía experiencia principalmente en la comedia. Las primeras opciones para el papel de Walter White eran John Cusack y Matthew Broderick, pero ninguno de los dos aceptó.

Al final, Vince Gilligan (creador de la serie) convenció a AMC de que Cranston era la mejor opción.


9. Los experimentos químicos estaban mal hechos a propósito

 

Muchos se han quejado de que los experimentos químicos dentro de la serie estaban mal hechos. Pero lo que muchos no saben es que fue el mismo gobierno de Estados Unidos quien ordenó que los experimentos dentro de la serie no fueran realistas. Esto con la intención de que los espectadores no intentaran replicarlos.


8. La metanfetamina que salía en la serie, en realidad eran dulces.

 

Estos dulces eran hechos por una tienda llamada The Candy Lady.

La tienda se encuentra en Alburquerque, Nuevo México.


7. Aaron Paul jamás ha tomado clases de actuación

 

Este actor, quien da vida a Jesse Pinkman, uno de los personajes más queridos de la serie, jamás ha tomado una sola clase de actuación.

Impresionante, ¿verdad?


6. El verdadero Heisenberg

 

El alias de Walter White está inspirado en el físico alemán Wemer Heisenberg, uno de los pioneros de la física cuántica y ganador del Premio Nobel de Física en 1932.

Wemer Heisenberg es conocido por formar el principio de incertidumbre, el cual sirvió para el desarrollo de la teoría cuántica.


5. Bryan Cranston aprendió a hacer metanfetamina

 

En su preparación para el papel de Walter White, Bryan Cranston tomó clases con un profesor de química, quien le enseñó a hacer metanfetamina real.

 


4. Bryan Cranston se tatuó el logo de la serie

 

Después del último día de rodaje, el actor de ahora 61 años, se tatuó el logo de la serie en uno de sus dedos.

Eso es tener cariño por su trabajo, ¿no creen?

 


3. Breaking Bad y Malcolm El De en Medio se conectan en un final alternativo

 

El DVD de la última temporada de Breaking Bad cuenta con un final alternativo, en el que se ve despertando a Hal (personaje de Bryan Cranston en Malcom) al lado de Lois, y comienza a contarle sobre la terrible pesadilla que tuvo. Dando a entender que Breaking Bad había sido sólo un mal sueño de Hal.


2. El sombrero de Heisenberg era para taparle el sol a Bryan Cranston

 

El icónico sombrero de este personaje no formaba parte del vestuario original.

Pero después de ver a Bryan Cranston usándolo para tapar su cabeza del sol, decidieron incluirlo en la serie, para darle un estilo más malvado a Heisenberg.


1. Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada

 

Los planes para el personaje de Aaron Paul eran totalmente diferentes, pues se tenía previsto que el personaje muriera en el capítulo 9 de la primera temporada.

Pero antes de llegar a ese capítulo, se dio la huelga de guionistas, la cual detuvo el rodaje por un tiempo. Tiempo que Vince Gilligan aprovechó para apreciar el excelente trabajo actoral que Aaron Paul había hecho, y así darle más protagonismo al personaje.

 

Cinéfilo, ¿cuántas de estas curiosidades ya conocías sobre Breaking Bad?

Si conoces alguna otra curiosidad sobre esta gran serie, no dudes en compartirla en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Escrito por:

10 curiosidades de Breaking Bad

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

2 Respuestas a “10 curiosidades de Breaking Bad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *