Escrito por:

Vadhir Derbez y el reto de Entrar a Hollywood

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

25 mayo, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
El Exorcismo del Séptimo Día es la primera película de Vadhir Derbez en Hollywood. ¡Y nos contó sobre los retos que implicó un gran proyecto!

Empezar una carrera en el medio del entretenimiento es difícil. Hacerlo en otro idioma, todavía más. Ese es el reto al que se enfrenta estos días Vadhir Derbez, quien después de varios años de protagonizar diferentes producciones nacionales comienza su carrera de manera internacional con El Exorcismo del Séptimo Día (The Seventh Day), una película de Justin P. Lange sobre un joven sacerdote cuya fe es puesta a prueba mientras intenta aprender lo que se necesita para realizar exorcismos.

Vadhir Derbez

Enfrentando los Cambios

Derbez interpreta justamente al joven Padre Daniel, un hombre con una fe de hierro que tiene el anhelo de convertirse en un gran exorcista para ayudar a su comunidad, por lo que decide entrenar con el Padre Peter (Guy Pearce), un afamado exorcista que esconde muchos secretos. Para Vadhir, este fue el primer gran reto: “Tuve la bendición de trabajar junto con Guy Pearce y esa fue una experiencia impresionante. Fue muy interesante trabajar con un actor de su calibre, porque tuve la oportunidad de aprender mucho del medio y del trabajo junto con él”.

El exorcismo del Séptimo Día es una producción estadounidense, que como cuenta el actor “es el resultado de estar más de 3 años tocando puertas y picando piedra”, y la verdad es uno de los puntos más fuertes de la película. Los efectos visuales están bien logrados y las vueltas de tuerca son inesperadas e intensas. Sin duda, es un proyecto diametralmente a las comedias y los realities por los que hemos conocido a Vadhir Derbez, pero ese fue un reto que lo alentó bastante. “He estado en Los Ángeles desde hace mucho tiempo, y cuando me presentaron este guion me emocioné mucho porque lo sentí como mi oportunidad de probarme a mí mismo y mis capacidades”.

Derbez se comprometió tanto con el papel, que incluso llegó a utilizar diferentes métodos para de verdad meterse a la piel del Padre Daniel. “Me iba entre una hora y media y 2 horas a sentarme a las iglesias. Me concentraba en el silencio, en la gente que pasaba y en cómo todos están buscando salvación o solución a sus problemas. Quise empaparme del amor y empatía que se necesita ser sacerdote y ayudar a la gente sólo para seguir llevando amor al mundo. Fue algo difícil a veces de transmitir [al momento de filmar] porque es algo muy personal”.

Vadhir Derbez

Un Terror ¿Diferente?

El Padre Daniel es un joven enérgico pero comprometido con su causa, cosa que hace que confíe demasiado pronto en las personas a su alrededor. Algo interesante que manejan en El Exorcismo del Séptimo Sello es la idea de que no siempre se puede confiar en los mentores ni en sus enseñanzas, y eso es algo que también le encantó al actor de la película. “Esta es una película intensa porque tiene muchos giros sorprendentes, pero también tiene una moraleja y unos mensajes que me parecen muy profundos, como que no siempre puedes confiar en tus maestros a pesar de que te están diciendo que sus métodos son los correctos. Me gusta que esta película no sea sólo una cinta de terror, sino que también pueda ofrecer un mensaje”.

Las películas de exorcismos y demonios son un género bastante convencional en Estados Unidos, y en ese sentido El Exorcismo del Séptimo Día no se aleja mucho de sus convenciones. Pero en México se perciben de manera completamente diferente, aunque eso no le preocupa al también protagonista de Como si Fuera la Primera Vez: “En México, por nuestras tradiciones, este tipo de películas como que siempre causan un poco de miedo o duda. Me ha tocado conocer a mucha gente que le gusta el terror menos las películas de exorcismos, o amigos que me han dicho que sólo irán a ver la película por mí. Pero creo que esta cinta es muy buena, diferente y que puede ser disfrutada por todos a los que les gusta el terror”.

El Exorcismo del Séptimo Día oscila entre el horror, el CGI y las dudas sobre la religión con una precisión que a veces no sale del todo bien. Sin embargo, la química entre Pearce y Derbez es bastante buena, y el hecho de que no sea una película solamente de exorcismos nos ayuda a comprender mejor a los personajes, sus motivaciones y lo que hay detrás de la iglesia y su pelea con el mal. Sin duda alguna, es un muy buen inicio para que Vadhir Derbez comience su carrera en la industria de Hollywood.

Escrito por:

Vadhir Derbez y el reto de Entrar a Hollywood

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *