Escrito por:

Reminiscence: ¿Un nuevo experimento de Ciencia Ficción?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

3 junio, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
¿Qué hace especial a Reminiscence, la más reciente película de ciencia ficción futurista de WarnerMedia? Al ver su tráiler, podemos decir que la obsesión con el pasado

La pandemia ha sido un momento complicado para todos y todos hemos tenido que aprender a sobrellevarla y vivir con lo que consideramos una “nueva normalidad”. El proceso no ha sido nada fácil, y aunque hemos sabido adaptarnos y crear un ambiente funcional, durante todo el 2020 y lo que lleva el 2021, es muy común encontrar a gente añorando el pasado prepandémico ansiosas de regresar a él, como si hubiera forma de enterrar los eventos de los últimos 18 meses y fingir que no ocurrieron.

La añoranza y adicción por el pasado son temas muy presentes en Reminiscence, una película escrita y dirigida por la mente detrás de Westworld, Lisa Joy, donde veremos a Hugh Jackman convertirse en un “investigador privado de la mente” de un futuro no tan lejano que vende, a quien sea que pueda pagarlo, una forma para que puedan revivir momentos específicos de su pasado.

El primer tráiler acaba de salir y nos muestra una historia de ciencia ficción misteriosa pero también definida por la aventura y la acción, cosa que podría percibirse como algo demasiado convencional dentro del género. Sin embargo, en conferencia de prensa, la directora Lisa Joy habló sobre sus motivaciones detrás de la película y por qué buscaba que fuera en realidad una película muy íntima y personal.

Reminiscence

Lo que Podemos Esperar de Reminiscence

Joy empezó a escribir el guion de Reminiscence después de que nació su primera hija. No podía entender cómo un momento tan pequeño, como el hecho de cargarla por primera vez en los brazos, fuera tan revelador y contundente para su vida, al grado de repetirlo varias veces en su cabeza y añorar estar ahí una vez más. Eso le hizo recordar el cariño tan especial que su abuelo tenía por la primera casa que construyó junto con su familia, pues las memorias que más se habían quedado con él y de las que más hablaba eran esos pequeños momentos de alegría y tristeza que vivieron dentro de los confines de un pequeño hogar.

Así que Joy, recién salida de la serie de Westworld, otra producción de WarnerMedia enfocada en explorar los límites de lo que nos hace humanos y hasta qué punto nuestros recuerdos definen nuestra humanidad, quiso averiguar por qué tenemos una relación tan cercana con nuestras memorias y hasta dónde nos definen como personas.

Twandie Newton, actriz prominente de la serie y que también participará en Reminiscence, dice que ella vio cómo Joy trabajaba en las primeras versiones del guion, y le pareció sumamente interesante el adentrarse en los procesos de psique para crear memorias, retenerlas y recordarlas, por lo que espera que la película sea recibida como lo que es, un thriller de drama que busca retarnos para que pongamos en perspectiva todo lo que nos define.

Hugh Jackman y Rebecca Ferguson, los protagonistas de la película, dicen que filmar fue un proceso difícil y retador, pues constantemente estaban descubriendo nuevas formas de leer las temáticas presentes en Reminiscence, ya que según cuenta Lisa Joy, la película también se trata sobre cómo nos perciben otras personas y qué tan diferentes podemos ser dependiendo de cómo nos recuerdan.

Por eso Joy también se esmeró porque la película no fuera en un futuro distante, sino más bien en una época ambigua no muy distinta a la que vivimos. Ella cita los crecientes niveles del mar que están obligando no sólo a personas a migrar de sus hogares sino a gobiernos a poner barricadas como problemáticas muy reales que también busca explorar Reminiscence a profundidad.

Reminiscence se estrenará en agosto en cines, y sin duda es una historia que no vamos a querer perdernos.

Escrito por:

Reminiscence: ¿Un nuevo experimento de Ciencia Ficción?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *