A principios de julio, Rebel Wilson fue demandada por difamación por los tres productores de su ópera prima The Deb, quienes alegan que la actriz los acusó de acoso sexual, conducta inapropiada y de bloquear el estreno de la película por no haberle otorgado crédito como guionista y productora musical.
Ahora, varios meses después, Wilson presentó una contrademanda contra los productores Amanda Ghost, Cameron Gregor y Vince Holden, acusándolos de mantener un “preocupante patrón” de “robo, acoso y conducta sexual inapropiada” a lo largo de todo el proyecto.
A continuación, te compartimos los detalles del caso legal.
¿Rebel Wilson no es apoyada por el equipo?
Según la demanda publicada por The Hollywood Reporter, Rebel Wilson afirma que la productora Amanda Ghost acosó sexualmente a la actriz principal de la película, Charlotte MacInnes, obligándola a vivir en su ático en Bondi Beach, en donde “Ghost se bañó y duchó con MacInnes”. Asimismo, Wilson afirmó que “se escucharon comentarios abiertamente sexuales de Ghost hacia MacInnes en el set”.
Sin embargo, MacInnes le declaró a THR que «no hay nada de cierto en las acusaciones sobre mí» y negó que la productora la haya acosado en algún punto de la filmación o fuera de ella, señalando que «hacer acusaciones falsas socava a las víctimas reales” y no será parte de “una narrativa inventada».
La demanda de Wilson también afirma que Ghost, junto con Cameron Gregor y Vince Holden, conspiraron para inflar el presupuesto de la película y quedarse con los fondos excedentes que se aproximan a los 900 mil dólares australianos. Tras informar de estas irregularidades al productor ejecutivo Danny Cohen, Wilson alega que fue ignorada, lo que llevó a los tres productores a organizar una “campaña de represalias maliciosa” en su contra.
Cohen, por su parte, negó haber desestimado las denuncias y explicó que «tomó muy en serio los informes» y tiene un registro detallado de los pasos que tomó para investigar el caso, pero Rebel Wilson no presentó pruebas concluyentes que demostraran malas acciones de los productores.
Sin embargo, Rebel Wilson asegura que fue víctima de constantes amenazas e intimidaciones que la llevaron a contratar seguridad personal en el set para finalizar el rodaje. Además, en la denuncia se menciona que Gregor amenazó con cancelar el proyecto y despedir a los 300 miembros del equipo a menos que Wilson firmara un documento retractándose de sus denuncias contra Ghost.
Rebel Wilson también enfrenta una demanda
Rebel Wilson también enfrenta una demanda por parte de los productores que fue presentada en julio de este año, en donde acusan a la actriz de ser una “estrella con actitudes de diva” que estuvo ausente del set durante meses y de inventar acusaciones falsas debido a su descontento por no ser ser acreditada como guionista y compositora musical de la película, a pesar de que ella no estuvo involucrada en estos departamentos.
La demanda también acusa a Rebel Wilson de tener un «historial de inventar mentiras maliciosas» para encubrir su falta de profesionalismo y avanzar sus propios intereses. De tal forma que los productores la responsabilizan por intentar “intimidar” a los demandantes con el fin de lograr sus «demandas irrazonables», difundiendo falsedades sin considerar el daño que sus palabras causarían a su reputación personal y profesional.
Por su parte, el abogado de Wilson, Bryan Freedman, acusó a los productores de intentar manipular la narrativa con una demanda infundada que solo se ha expuesto una pequeña parte de la “escandalosa conducta” de los demandados y que pronto revelarán a otras personas afectadas por el comportamiento de Ghost. “Esto es solo la punta del iceberg. Hay mucho más por revelar”.