¿Estrellas de El Manual de Ned se burlaron de Drake Bell?

Drake Bell denunció que los protagonistas de El Manual de Ned desestimaron sus denuncias de abuso cuando era parte de Nickelodeon.

En este artículo:

  • Drake Bell denunció a los actores de El Manual de Ned por supuestamente haberse burlado de sus denuncias de abuso mientras trabajaba en Nickelodeon.
  • En su podcast, las estrellas infantiles dijeron que el caso de Bell “era una locura” porque ellos nunca experimentaron algo así.
  • Después de la respuesta del cantante, muchos/as fans se posicionaron en contra del podcast de El Manual de Ned, generando mucho debate en redes.

Los protagonistas del show de Nickelodeon, El Manual de Ned, Devon Werkheiser, Lindsey Shaw y Daniel Curtis Lee, decidieron realizar bromas respecto a las recientes declaraciones de abuso sexual que realizó Drake Bell durante la serie documental de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV.

El documental también expone a otros abusadores de la famosa cadena de televisión infantil de los años dos mil como Dan Schneider.  Sin embargo, las estrellas de El Manual de Ned, aseguraron a través de un en vivo de Tiktok que ellos nunca tuvieron una mala experiencia en el set ni vieron delitos dentro de la empresa. 

Manual de Ned
Imagen: Ned’s Declassified Podcast Survival Guide

Protagonistas de El Manual de Ned son criticados por sus bromas 

Las estrellas de El Manual de Ned, Devon Werkheiser, Lindsey Shaw y Daniel Curtis Lee, quienes ahora han regresado a la fama gracias a su podcast Ned’s Declassified Podcast Survival Guide, decidieron hablar sobre el tema de los supuestos abusos que realizaron algunos de los más importes productores y trabajadores de Nickelodeon asegurando que en “nuestro set no fue así” y que jamás fueron testigos de ningún tipo de delito. 

Pero lo que hizo enojar más al público, fue el hecho de que Werkheiser le dijo a Curtis Lee:  “Daniel, te dijimos que nunca hablaras de eso. Vuelve a tu agujero, Daniel, y dame tus agujeros”. Si bien después el actor aclaró que se trataba de un mal chiste, los fans comenzaron a criticarlos por no tomarse en serio las declaraciones del actor. “Lo siento, no deberíamos bromear sobre esto. Realmente no deberíamos”, agregó. “La mierda de Drake Bell, es una locura escucharla. Eso está jodido. Y eso nunca salió a la luz, lo cual es realmente una locura”.

Durante el propio en vivo, las bromas de los actores fueron criticadas y después Werkheiser y Shaw leyeron un comentario que decía: “Entonces, ¿estuvieron involucrados?” y ellos respondieron: “Ya no hablo de esto. Ya no hablamos de esto”, dijo Werkheiser riendo. “Chicos, no podemos bromear así, Jesús. A veces el humor nos ayuda a superar las cosas”.

Manual de Ned
Imagen: Nickelodeon.

Drake Bell les responde a los actores

Luego del controversial en vivo de las estrellas de El Manual de Ned, una cuenta en X (antes Twitter) subió el fragmento del video en donde se burlan de las declaraciones de Drake Bell destacando que es absolutamente reprobable que los actores desacrediten a las víctimas y no tomen enserio un momento tan delicado.

“Sé que acabo de decir que no me gusta el drama, pero abrir TikTok inmediatamente para ver al equipo de  El Manual de Ned bromeando sobre las víctimas que se presentan de Dan Schneider y Nickelodeon es increíblemente asqueroso”. 

@bbjessTTV

Al respecto, Drake Bell contestó al video enojado y decepcionado por sus compañeros. El Manual de Ned esto es salvaje… ríanse chicos… ríanse… ¡¡Dame tu agujero?!!” ¡¿Es enserio?!””. El cantante fue apoyado por sus fans, quienes le escribieron que compartir su experiencia era importante para otras víctimas. “Drake, debe haber sido extremadamente difícil aferrarse a algo tan horrible durante todos estos años y definitivamente es algo sobre lo que nadie debería bromear de ninguna manera”, escribió un usuario. 

Horas más tarde, Werkheiser decidió emitir una disculpa pública en la cual reconoció que se comportó de manera inapropiada y que se sentía “horrible” por sus palabras. “Vi Quiet on Set y estoy horrorizado por la gravedad de lo que Drake y otros compartieron”, añadió el actor.No puedo creer que no estuvieran protegidos. Lamento agravar el dolor”.

El documental de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV se ha hecho tan popular en los últimos días, que también Nickelodeon decidió emitir un comunicado diciendo que no podían “corroborar ni negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas” pero que ahora “investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional, libre de acoso u otros tipo de conducta inapropiada”.

Manual de Ned
IMAGEN: INVESTIGATION DISCOVERY.