En este artículo:
Otras estrellas, como Jameela Jamil, ya han hablado sobre los boicots y odio que enfrentan algunas producciones.
Kevin Feige habló sobre el odio desmedido que enfrentan películas como The Marvels y series como She-Hulk.
Asegura que, en esos casos, la prioridad es proteger a sus estrellas, pues insinúa que es algo que realmente no pueden controlar.
El director de Marvel Studios, Kevin Feige, es muy consciente sobre el odio desmedido que han enfrentado proyectos de la compañía como Capitana Marvel, The Marvels y She Hulk, las cuales tienen protagonistas femeninas en su elenco.
Si bien es muy difícil controlar la respuesta del público en algún proyecto en específico, Kevin Feige aseguró en una reciente entrevista con slashfilm, que la compañía siempre ha priorizado a su elenco y tiene todo un plan estratégico para protegerlos/as del odio. A continuación te lo explicamos.
Kevin Feige apuesta por defender a las actrices de Marvel
Cuando Capitana Marvel llegó a las salas de cine en 2019, fue recibida con críticas mixtas, en su mayoría apuntando a que la temática feminista prometida durante meses «se quedó corta». Por su parte, la serie de She Hulk, se convirtió en uno de los programas de televisión de Marvel más criticados, debido a su guion y sus efectos especiales.
Del mismo modo, The Marvels no terminó de conquistar al público cuando llegó a cines el año pasado, a pesar de que se posicionaba para ser uno de los proyectos más queridos del estudio. Sin embargo, muchos/as fanáticos/as comenzaron a notar que la mayoría de los proyectos que más reciben odio en internet, eran protagonizados por mujeres, mientras que las cintas con superhéroes masculinos, aunque también tuvieran errores en su guion o técnicos, no eran tan odiados.
Al respecto, aunque Kevin Feige no quiso profundizar en el tema del género, sí explicó que el estudio siempre ha intentado apoyar a sus artistas cada vez que algún proyecto comienza a recibir odio en redes sociales. De manera que es primordial hacerles saber que no están solos y tienen el respaldo de los ejecutivos de Marvel.
“Es una muy buena pregunta. Creo que siempre estamos ahí para apoyar y siempre nos tomamos las cosas con pinzas.
Cuando suceden cosas así, creo que eso queda muy claro. Cuando ocurren cosas así, proteger al elenco es la prioridad”.
Kevin Feige
No obstante, Kevin Feige aceptó que las redes sociales pueden ser un lugar a menudo tóxico y no hay manera de poder controlar todos los comentarios del público que se esconden tras una pantalla. “Si alguien tiene la cura para eso, me encantaría poder utilizarla”, añadió el director de Marvel.
Kevin Feige no es el único que defiende sus proyectos
Si bien muchas estrellas de Marvel se han quedado callados/as respecto al odio en redes sociales, la villana de la serie She-Hulk: Attorney at Law, Jameela Jamil, defendió al programa de los comentarios tóxicos de los/as espectadores/as llamándolos “hostiles” y exponiendo las agresiones tuvo que soportar mientras se transmitía el programa.
“PARA SER CLARAS. Está absolutamente BIEN si personalmente no te gusta She Hulk. Sé que no es para todo el mundo. A algunas personas les ENCANTA. Pero podemos estar todos de acuerdo en que no necesitas ser *tan* hostil cuando expresas tus sentimientos *A* mí. Todos somos fanáticos, hablemos bien”.
Jameela Jamil
Jamil también agregó que muchas personas la nombraron como “empleada de la diversidad” y que después del proyecto ya no conseguirá trabajo en Hollywood. “Me dijeron que deberíamos dejar de dejar que las mujeres escribieran programas, me dijeron que me veían repugnante, me dijeron que solo sería recordada por ser una mierda”, añadió.
Esta situación sobre criticar a programas dirigidos y protagonizados por mujeres, también se ha propagado en otras franquicias como Star Wars, en donde Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, tuvo que salir a las defender a las actrices que enfrentan críticas sexistas debido a que la base de audiencia más fuerte es masculina.