Escrito por:

¿Qué significa la escena post-créditos de Venom?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Venom: Let There Be Carnage cambia por completo la forma en la que veíamos a Spider-Man y el MCU. ¡Alerta Spóilers!

Ahora que finalmente Venom: Let There Be Carnage llegó a los cines en Latinoamérica se podría confirmar que el simbionte se cruzará con Spider-Man en un futuro muy cercano gracias a su interesante escena post créditos. 

La escena se desarrolla cuando Brock y Venom se encuentran en un hotel descansando y el villano menciona que todos tienen un pasado secreto. El simbionte explica que su conciencia está unida a una mente alienígena más grande que abarca miles de años y universos, y justo antes de que Venom dé un vistazo a su pasado oscuro, la habitación comienza a temblar y los dos son transportados a lo que parece ser un nuevo universo incierto.

Sin embargo, lo interesante es cuando la pantalla del televisor muestra la cara de J. Jonah Jameson, interpretado por JK Simmons, en su popular noticiero Daily Bugle en donde menciona la identidad secreta de Spider-Man, llevándonos de regreso al final de Spider-Man: Far From Home y finaliza cuando Venom ve a Peter Parker a través del televisor. 

Es probable que cuando toda la habitación se ilumina en la escena postcréditos Dr. Strange podría estar lanzando el hechizo que vemos en el avance de Spider-Man: No Way Home y así permitir que Venom se cruce al MCU, un suceso que han esperado los fanáticos durante años. Aunque eso implicaría que Venom llega al universo de Peter Parker cuando apenas se está descubriendo su identidad secreta, lo que traería otro tipo de problemas de continuidad.

Venom

¿Podríamos verlos en Spider-Man: Far From Home?

Si ambos personajes logran verse en pantalla, sería un hecho histórico dado que Sony posee los derechos cinematográficos de muchos personajes del universo de Spider-Man. Pero Sony y Disney hicieron un trato para que el hombre araña apareciera en las películas de Marvel Cinematic Universe hace años, por lo que es probable que el estudio finalmente cediera un acuerdo con Venom. 

Incluso en una parte del primer tráiler de Spider-Man: No Way Home, muchos fanáticos señalaron que una escena se veía a Venom, sin embargo, no se podría confirmar dado que la toma se muestra muy oscura. No obstante, el director de Venom , Andy Serkis, confirmó en The Hollywood Reporter que el superhéroe siempre estuvo involucrado directamente en la secuela. 

«(La escena de mitad de los créditos era) 100% cambiante, sí. No podría haber sido más cambiante si lo intentaras. Fue algo de lo que hablaron desde antes de que yo llegara a la película. Hubo momentos en los que él (Spider-Man) iba a estar en la historia, potencialmente, y luego no. Pero no, decidimos que queríamos examinar realmente el Venom-verso primero. Así que, a medida que avanzábamos en la fotografía principal, se produjeron las inevitables discusiones, pero no fue hasta muy, muy tarde cuando llegamos a la noción precisa del teaser que queríamos incluir.»

Andy Serkis para The Hollywood Reporter

Es importante señalar que el buitre de Michael Keaton aparecerá en la próxima película de Morbius, lo que significaría aún más crossovers en camino. Además, recientemente en una entrevista el director del filme Daniel Espinosa, podría haber revelado un spoiler cuando se le preguntó sobre su experiencia de filmar y mencionó que aparecerá Tom Hardy de Venom. “Cuando caminas por allí , la grabación parece una producción sueca, pero luego miras el programa y lees nombres como Michael Keaton, Jared Leto y Tom Hardy. Se siente genial y muy emocionante” externó Espinosa.

Esto marca una gran cambio en la historia de Hollywood, pues marca la primera vez que dos grandes estudios se unen para crear un universo cinematográfico compartido.

Venom

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Qué significa la escena post-créditos de Venom?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *