En este artículo:
- Jane Kaczmarek y Frankie Muniz revelaron qué pasó con Erik Per Sullivan, el actor que dio vida a Dewey, después de que terminó Malcolm in the Middle.
- Aunque Dewey es de los personajes más amados por todo el show, Sullivan decidió alejarse del ojo público y de Hollywood por completo cuando terminó la serie.
- Sullivan está a punto de graduarse de una prestigiosa universidad, y queda en el aire si está dispuesto a regresar en el revival que está preparando Bryan Cranston.
Erik Per Sullivan hizo un gran papel como Dewey en Malcolm in the Middle. Como el hermano pequeño de Malcolm, él tuvo uno de las evoluciones más conmovedoras a lo largo de 7 temporadas, y se esperaba que el actor tuviera un brillante futuro en Hollywood por su gran habilidad actoral.
Sin embargo, Erik Per Sullivan fue el primero en desaparecer del ojo público después del final de la serie. Contrario a figuras como Bryan Cranston, que siguió construyendo su carrera en televisión, o a Frankie Muniz, quien sí ha hablado sobre por qué decidió alejarse un tiempo de Hollywood para perseguir otros intereses, el actor de Dewey simplemente se esfumó.
Pero ahora, Jane Kaczmarek, la actriz que dio vida a Lois, la madre de esta familia disfuncional, reveló exactamente qué pasó con Erik Per Sullivan y por qué no quiso regresar a Hollywood después de Dewey.
El intérprete de Dewey quería estudiar fuera del reflector
Durante una entrevista con Malcolm France, un canal de YouTube dedicado a la serie, Kaczmarek reveló que al intérprete de Dewey jamás le interesó continuar con su carrera actoral después de Malcolm in the Middle.
En cambio, Erik Per Sullivan dedicó la vida a sus estudios, y en estos momentos está a punto de graduarse de una prestigiosa universidad en Estados Unidos. “Él está bien. Interpretó a Dewey en Malcolm in the Middle por 7 años. Empezó cuando tenía 7, terminó a los 14, realmente no le interesaba actuar” reveló la actriz.
Aunque el equipo de Malcolm in the Middle sí era cercano y se mantienen en comunicación, Kaczmarek también reveló que el intérprete de Dewey les pidió discreción sobre su vida fuera del reflector, pero la actriz aseguró que se encuentra muy bien.
“Está estudiando en una gran universidad de Estados Unidos que nos ha pedido que no revelemos. Ama a Charles Dickens, se está graduando en literatura victoriana.
Lo admiro mucho porque todo el mundo piensa que trabajar en la industria del entretenimiento es lo mejor, pero no es para todo el mundo”.
Jane Kaczmarek,
Así, parece que el intérprete de Dewey simplemente ya no quería recibir la atención y se dedicó a tener una vida tras bambalinas, pero eso no significa que tenga algún problema o que no se lleve bien con sus compañeros de Malcolm in the Middle.
Dewey es difícil de encontrar
Después de interpretar a Dewey, Erik Per Sullivan sí se escondió de los reflectores, al grado en que en una entrevista hecha para el diario Metro, Frankie Muniz reveló que le ha costado trabajo mantenerse en contacto con él.
“He hablado con él algunas veces desde que terminó la serie” dijo Muniz. “Cuando estaba en la banda, una vez fuimos a tocar a la ciudad en donde él vive, y sus papás asistieron al concierto pero él desafortunadamente no pudo llegar”.
Muniz también mencionó que “hay veces que algunas personas actúan de jóvenes pero después quieren experimentar otras cosas y vivir fuera del reflector”. Sobre las razones por las que Sullivan ya no quiso hacer nada después de Dewey. “Ha estado por todos lados y ha hecho un montón de cosas” sentenció el actor.
Aunque Erik Per Sullivan se esconde de la mirada pública, es probable que regrese como Dewey en el reboot/revival de Malcolm in the Middle que prepara Bryan Cranston. El actor de Breaking Bad y Frankie Muniz se han mostrado muy interesados en regresar, y a partir de 2023, las posibilidades aumentaron considerablemente.
“Jamás hemos estado tan cerca de lograrlo como ahora” dijo recientemente Muniz. “Pero no sé. Sí queremos hacerlo, pero llevamos diciendo eso desde hace ocho años”.
Un reboot de Malcolm in the Middle sin Dewey sin duda sería desalentador, pero con un poco de suerte, esta podría ser la oportunidad perfecta para que Sullivan haga su regreso triunfal a la pantalla, aunque no le interese seguir con esa carrera.