Escrito por:

Better Nate Than Ever: ¡La Gran Sorpresa de Disney+!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

1 abril, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Better Nate Than Ever es un conmovedor y divertido musical que no van a querer perderse en Disney+

High School Musical: El Musical, La Serie es un show sorprendentemente lleno de energía, con canciones icónicas y personajes icónicos y entrañables que están al nivel de todas las personas que han participado en esta saga tan especial. No por nada ya fue la cuna de Olivia Rodrigo, quien ya está arrasando en las listas de Billboard. El éxito del show lo podemos atribuir a Tim Federle, un escritor de libros juveniles que acaba de hacer su gran debut como director en Nate: Mejor Tarde que Nunca (Better Nate Than Ever), un musical que es sorprendentemente divertido, inteligente y muy conmovedor.

La historia, centrada en Nate (Rueby Wood), un chico amable con mucha energía que baila en pantuflas y sueña en convertirse en una gran estrella de Broadway. Su vida está muy alejada de sus sueños, ya que ni siquiera puede conseguir el estelar en la obra de su escuela. Pero cuando se presenta la oportunidad de hacer una obrade Lilo & Stitch en Nueva York, él decidirá seguir su camino.

Better Nate Than Ever

Una Película Nacida con Estrella

Federle, quien escribió el libro en el que está basada la historia y definió la película como una mezcla entre Billy Elliot y Ferris Bueller, nos presenta una historia para toda la familia, que resalta el amor a la familia, la aceptación y perseguir tus sueños. Sin embargo, definitivamente lo mejor de la película es Rueby Wood, quien a pesar de que es su primer trabajo en un filme, sus habilidades con el canto, su dinamismo y la forma en la que se adueña del escenario es impresionante. Probablemente estemos frente al inicio de la carrera de un exitoso actor de Hollywood.

Su inocencia y espontaneidad es sin duda el componente que nos transporta entre aventura y aventura con dinamismo y gracia. Pero otra cosa que ayuda mucho a la cinta son las geniales referencias a broadway y la vida del teatro. Entre Wicked, Designing Women, Stephen Sondheim y hasta Let it Go, estas no son solo formas de homenajear los musicales, son parte de la identidad de Nate y la razón por la que está destinado al éxito.

Está cinta no está exenta de controversias. En medio del caos mediático que ha sido el manejo del CEO de Disney, Bob Chapek sobre la legislación de Florida “Don’t Say Gay”, esta sin duda es la película más “queer” de Disney, donde la personalidad y la identidad de Nate siempre están siempre presentes y son parte primordial de su historia.

Better Nate Than Ever

La Magia de la Representación

Si bien nunca se habla del tema abiertamente, la forma tan natural en la que Nate usa lápiz labial y canta Leti t Go, algunos diálogos como “ama a quién escojas amar”, la tensa pero conmovedora charla que tiene con su amiga Lib (Aria Brooks) para despejar cualquier malentendido sobre su relación, son detalles que nos muestra que Better Nate Than Ever presenta la construcción más completa sobre la identidad queer que hemos visto en cualquier producción de Disney.

Sin embargo, quien tiene encomendado representar el lado complicado de la aceptación, es la estrella de la serie de High School Musical, Joshua Bassett, quien ahora se convierte en Anthony, el hermano mayor de Nate y quien lo menosprecia precisamente por ser quien es. Por supuesto, el tema se resuelve con soltura y nos dan una gran representación sobre aprender a amar las diferencias de otra persona.

Sin embargo, en palabras del mismo Tim Federle: “Una buena representación no cancela una mala legislación”, y mientras se pelea y se exige que una corporación se responsabilice por el tipo de políticos a los que apoya financieramente mientras nos vende este tipo de historias, sigue siendo trabajo del arte y los artistas romper barreras y buscar que más voces sean vistas y escuchadas.

Afortunadamente, Better Nate Than Ever no solo es una gran opción para ver con toda la familia, es una verdadera carta de amor a quien le gusta soñar en grande y lucha por alcanzar sus sueños más locos.

Escrito por:

Better Nate Than Ever: ¡La Gran Sorpresa de Disney+!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “Better Nate Than Ever: ¡La Gran Sorpresa de Disney+!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *