The Flash 4×12: “Honey, I Shrunk Team Flash”

Otro episodio de transición, pero algo entretenido.

Bueno, aquí estamos. Otro episodio nuevo de The Flash, cuyo nombre hace referencia a otra película (siendo ahora, la de Querida, encogí a los niños). ¿Qué tal está? averigüémoslo juntos:

Esta semana tenemos otro episodio un tanto de relleno que; a diferencia de The Elongated Knight Rises, no añade casi nada para los personajes. DeVoe y su esposa siguen desaparecidos, Barry y Big Sir afianzan su amistad y el Team Flash se enfrenta a Dwarfstar, un villano que puede encoger y agrandar las cosas a su antojo. Como podrán ver, la trama es demasiado sencilla, y sigue la clásica fórmula de esta serie: villano semanal, conflicto cómico, un poquito de drama y listo. Los guionistas tratan de justificar ese retraso, pero para mí, eso solo comprueba que la serie no debería tener tantos episodios por temporada.

Pero, ¿saben qué? Cecille tiene poderes. Y no cualquier clase de poderes, sino que puede leer mentes. ¿Cómo obtuvo esos poderes? Pues, no lo sé. Las explicaciones que da este show ante cada evento científico casi siempre son súper confusas, así que ya me da igual. Sobre todo porque esto produce muchos momentos graciosos (la cara que Joe pone cuando Cecille se lo dice es para tomarle una foto y enmarcarla). Me gusta ver que a Cecille se le dé más protagonismo, ya que el romance no siempre es el fuerte de la serie. Ella y Joe tienen mucha química humorística, y Cecille poco a poco está ganando relevancia como personaje.

Si nuestro espos@ leyera mentes, todos necesitaríamos terapia de pareja.

Por otro lado, la mejor parte del episodio: Cisco y Ralph son encogidos por Dwarfstar. Reconozco que fue muy gracioso ver a los dos midiendo 5 cm y hablando como ardillas. Pero el problema con esta trama es que desaprovecha enormemente a su villano. La semana pasada, Trickster jugó un papel importante en la formación de Ralph como un superhéroe; pero ahora Dwarfstar no tiene mayor trascendencia que la del clásico villano semanal. Los villanos semanales han aparecido en toda la temporada, pero ellos al menos eran más profundizados; mientras que de Dwarfstar nunca conocemos mucho sobre su personalidad, ni su vida.

Aunque debo acreditar a este episodio es por la comedia. En general, la cuarta temporada ha implementado bastante más humor que su predecesora. Pero no siempre se ha manejado bien, y prueba de ello son episodios como Girls Night Out. Afortunadamente, este es un buen ejemplo de cómo manejar la comedia en The Flash. Cisco y Ralph ya estaban probando que son graciosos juntos, pero encogerlos fue todo un acierto. Al mismo tiempo, la facilidad con la que Cecille lee pensamientos provoca toda una serie de malentendidos hilarantes.

Pero aún me falta hablar de la amistad entre Barry y Big Sir.

Luego de mucho misterio, Big Sir (también conocido como Dave) le revela a Barry que está preso porque fue incriminado de un asesinato. Barry, como era de esperarse, quiere ayudarlo a probar su inocencia, y contacta al equipo en Star Labs para ayudar a este hombre. Sin embargo, el plan no sale tan bien como se esperaba. Así que Barry saca a Big Sir de prisión y lo lleva hasta China antes de que las cámaras lo vean…khé? A ver. Es bien conocido que esta serie tiene un manejo muy irregular sobre los poderes de Barry. A veces, los enemigos se le escapan sin mucho esfuerzo; y otras veces, Barry puede hacer maniobras como esta.

Peor luego, resulta que una cámara escondida logra grabar a Barry en medio de su acto…doble khé? ¿Desde cuándo existen cámaras que puedan grabar a semejante velocidad? Lo aceptaría si fueran cámaras modificadas científicamente, pero esa es una cámara normal, instalada en una prisión normal. El vigilante Gregory Wolfe mira la grabación y descubre la identidad de Barry. Pero eso no es todo, ya que Wolfe droga a Barry con un pudín lleno de anestésicos, y lo encierra en una prisión especial de metahumanos, dispuesto a vendérselo a Amunet Black. ¿No se suponía que Barry era inmune a los anestésicos? Es verdad que pudieron darle una dosis muy alta en el pudín, ¿Pero cómo pudo saber Wolfe que Flash era inmune a ellos? Además, ¿Barry no pudo esperar a otro momento para hacer eso? Es un forense, ¿por qué no piensa antes de actuar? Bah, me rindo.

”Chico, tienes buen corazón, pero te faltan unas neuronas”

Más allá de la comedia, no recordaremos gran cosa sobre este episodio. Espero que las próximas semanas traigan más conflictos y desarrollo para los personajes. Hasta entonces, podemos reír con este episodio, pero nada más.

The Flash puede verse los Jueves a las 20:00hrs, por Warner Channel.