Slenderman

¿Miedo? ¿Acaso era una película de terror?
Slenderman

Después de 9 años de que Slenderman, un personaje sumamente alto, de color pálido y sin rostro, vestido con un traje; surgido de un Creepypasta, se popularizara mediante videos en la red, aterradores relatos y hasta videojuegos, por fin ha llegado al cine. Pero para ser sinceros, mejor nos hubiéramos quedado con la duda de: ¿Cómo se vería este personaje en la pantalla grande?

Desde los avances que lanzó Sony, las expectativas no eran muchas. No obstante, algunos fans del personaje que anhelaban un proyecto así, y tenían la esperanza de ver algo bueno. Finalmente no hay palabras para describir el resultado.

Sinopsis

Según la leyenda urbana, Slenderman se mete en tu cabeza como un virus. Es el responsable por la desaparición de niños y adolescentes, a quienes captura y obliga a cometer actos atroces, los hace perder la razón o simplemente los mata. En un pequeño pueblo de Estados Unidos, Wren, Piper, Hallie y Chloe como juego, deciden convocarlo; sin embargo, cuando una de ellas desaparece comienza la paranoia, pues temen que venga por ellas.

Aburrida de principio a fin

Todos entramos a la sala esperando sentir terror en cada aparición de Slenderman, pero si llegó a causar un sobresalto al más miedoso, fue mucho.

Estaba claro que no nos explicarían el origen de este personaje, porque ni el Creepypasta lo relata, pero lo más regular de la película son los relatos y pruebas de su aparición. Por otra parte, el vídeo con el que es convocado por las chicas, es terrible y no porque de miedo; hubiera sido mejor ver todas esas escenas que vimos en los avances; además, por un momento pensé que estaba viendo el reestreno de “The Ring”.

Nunca sientes la preocupación de los personajes

A pesar de que Wren, Piper, Hallie y Chloe, son un grupo de amigas “muy unido” no logran transmitir ese ambiente de tensión de saber que algo sobrenatural los está acechando; y que ya han perdido a una de ellas. Pareciera que se resignan a su destino, a pesar de intentar salvarse unas a otras.

Durante la trama mencionan varias formas en las que Slenderman reclama a sus víctimas y en efecto las vemos todas, pero lo mismo, no logran causar un impacto en la audiencia; hubiera dado igual si simplemente desaparecían. No se nota una personalidad en las protagonistas, claro, a excepción de Wren (Joey King) que es la más trastornada y que sí refleja en gran forma su afección.

Faltó explotar aún más a Slenderman

Por último, para una película que lleva su nombre, el personaje de Slenderman faltó aparecer aún más. Sea acechando y apareciendo repentinamente causando terror como en tantos relatos de la red hacen mención. El personaje a pesar del mal CGI, tiene buen aspecto, pero no lo supieron utilizar en los momentos y con las condiciones adecuadas, para lograr perturbar al espectador.

Los últimos momentos de la película, que se llevan acabo en el bosque, era lo que se esperaba hicieran con esta historia, pero ya era demasiado tarde.

Lo ridículo

¿Alguna vez habían visto a un personaje de terror con tecnología integrada? ¿No? Pues Slenderman pareciera traer una cámara integrada, porqué en algunas escenas se comunica mediante videollamadas para acechar a las chicas.

En conclusión

Una cinta para nada recomendable, de la que vas a salir más enojado que asustado. Sin escenas que de verdad perturben, trama inexistente, personajes incapaces de transmitirte algo y un ente al que le faltó ser más explícito para causar terror. Slenderman termina siendo una de las peores películas de su género.

Cuéntanos cinéfilo, ¿ya la viste o después de esto vas a decidir mejor no verla?