Sierra Burgess es una perdedora

¿El amor realmente va más allá de la apariencia física?
Sierra Burgess es una perdedora

Sierra Burgess is a Loser es la nueva comedia romántica original de Netflix. La historia sigue a Sierra (Shannon Purser); una chica bastante inteligente pero que en la escuela pareciera que nadie nota su presencia, pues es increíblemente impopular. Uno de sus grandes sueños es estudiar en Stanford; por lo que ha centrado  toda su atención en sus estudios, la banda de música y en satisfacer a sus padres; sobre todo a su papá, un escritor famoso. La vida de Sierra se complica cuando Verónica (Kristine Froseth), la animadora más popular de la preparatoria, le juega una gran broma.

Intercambio de números

Jamey (Noah Centineo), un joven y atractivo atleta, se acerca a Verónica para pedirle su número e invitarla a salir. Ella cree que él es un gran perdedor y decide darle el número de Sierra en lugar del suyo. Es entonces, cuando Jamey decide enviar un primer mensaje de texto al número de Sierra, pensando que le estaba escribiendo a Verónica.

De esa manera, Sierra y él van conversando por medio de los mensajes de texto y la situación se complica cada vez más. Sierra no sabe qué hacer cuando descubre que Jamey piensa que está escribiéndole a Verónica, sin embargo, no le dice la verdad.

Como resultado, Sierra le propone a Verónica darle clases particulares para que aprenda un poco de filosofía; debido a que su ex-novio rompió con ella porque era muy boba. Verónica acepta el acuerdo y, poco a poco, va entablando una nueva amistad con Sierra.

Nuevas amistades

La relación entre Sierra y Verónica se fortifica minuto a minuto en la película; pues nuestra protagonista va descubriendo detalles de la vida de Verónica que la hacen acercarse más a ella para apoyarla. Por ello, cuando Jamey le pide a Sierra que hablen por Face Time, ella recurre a Verónica para que le ayude a armar un plan y seguir engañando al muchacho. Todo se va a complicar mucho más cuando él le pida una cita real, en persona. Así que Sierra y Verónica tendrán que planear al detalle aquella salida ¿Lograrán seguir engañando a Jamey? ¿Él descubrirá que estuvo hablando con Sierra todo el tiempo?

En cuanto al desarrollo de los personajes, Verónica es la que tiene un cambio más grande y notorio que los demás. Como es de esperarse, empieza siendo el típico estereotipo de chica popular que lo tiene todo; para descubrir poco a poco, que la vida va mucho más allá de la apariencia física. Por otro lado, Sierra es la chica de la que nadie quiere ser amiga pero no llega a ser un personaje completamente estereotipado.

La poesía y la música juegan un rol fundamental dentro de la historia; pues en sí, el final de la película se desenvuelve a través de una canción compuesta por Sierra.

Ahora, ¿te animas a ver la película? ¿Ya la viste y te gustó? Cuéntanos en los comentarios.