Lo mejor de Annabelle 3

Te contamos lo más rescatable de esta nueva entrega de nuestra muñeca diabólica favorita.
Lo mejor de Annabelle 3

Hace algunos días se estrenó Annabelle 3, nuestra muñeca poseída favorita. Ésta no es una película de terror perfecta, pero sí busca expandir cada vez más el universo compartido de El Conjuro. Además, cumple con lo que había prometido ya que en esta cinta vimos cómo Annabelle aterroriza a Judy, la hija de los Warren, cuando ellos no están en la casa.

Es una película simple, pero su estructura básica que funciona al final de cuentas. Tenemos muchos espectros, demonios y cosas por contar, y, aunque no se toman el tiempo de explicar cada detalle, sí nos depiertan mucha curiosidad. Por ello, el día de hoy  traemos una lista con lo mejor de esta nueva entrega de la muñeca Annabelle.

1. Los Warren

Todos somos conscientes de que el corazón de todo este universo compartido son Ed y Lorraine Warren. Por ello, cada vez que aparecen en pantalla se roban por completo la película. Ellos son la base de todas estas cintas y saben cargar con el peso de todas las historias.  Ahora, en Annabelle 3 ellos son los que inician con la cinta. Logramos conectarnos desde el principio gracias a ellos. Nos envuelven en la historia y nos sentimos más atraídos por lo que ocurrirá. Sin embargo, esto también juega en contra cuando desaparecen durante casi toda la película.

2. Protagonistas jóvenes

Después de que los Warren desaparecen de pantalla, el peso de toda la película cae en 2 adolescentes y una niña. Esto es algo positivo, ya que los peligros se intensifican y se sienten realmente críticos. Judy Warren es interpretada por Mckenna Grace, decisión acertada pues ella logra llevar el peso de la historia a pesar de ser una pequeña niña. Además, Mary Ellen (interpretada por Madison Iseman) y Daniela (Katie Sarife) cumplen al ser las que intentan ayudar a la pequeña Judy en todo momento. Sin duda, el tener a protagonistas tan jóvenes hace que la película se sienta mucho más refrescante que otras  de la franquicia.

3. Una sola noche

Algo que estuvo fallando en las cintas anteriores de Annabelle es que la historia transcurría en mucho tiempo, durante muchos días. Como espectadora, sentía que estas películas se dividían en día y noche. En las noches aparecían los peligros y el terror se intensificaba. Sin embargo, en los días no pasaba nada, la dinámica dentro de las cintas era convencional. Esta decisión narrativa cortaba el ritmo de las dos primeras cintas. Por ello, se agradece que Annabelle 3 se desarrolle en un solo día y una sola noche. Todo se siente mucho más fluido, el ritmo de la película se intensifica cada vez más y estamos deseando que la noche termine y que los peligros desaparezcan.

4. Guiños y referencias

Si bien los spin-off  anteriores de este universo compartido tenían muchos guiños y referencias, en esta cinta todo sube de proporción. Nos encontramos en la casa de los Warren, en esta habitación donde dejan todos los objetos malditos, poseídos o que fueron usados en algún ritual satánico. Por ello, esta película está llena de referencias y guiños a todo lo anterior y también nos da vistazos a lo que puede venir en el futuro de esta franquicia. Cada elemento que se encuentra en esta casa nos cuenta una historia. Cada detalle en los planos nos quiere revelar algo nuevo y eso es algo que los fans de El Conjuro seguramente agradecerán.

Cinéfilas y cinéfilos, éstos son los principales puntos que considero los mejores dentro de esta nueva cinta de Annabelle. Cuéntenme si ustedes añadirían algún otro elemento o si quitarían alguno de la lista.