Escrito por:

Limetown, Lo nuevo de Facebook Watch

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Limetown

Drama, suspenso

Fecha de Estreno

16 de octubre

11 septiembre, 2019

Limetown es una serie que promete ser mucho más que un misterio paranormal

En principio, Facebook Watch parece simplemente la mejor forma que tiene la red social de competir con los crecientes servicios de streaming. Pero poco a poco está demostrando que puede presentar una propuesta diferente e interesante, y Limetown, su nueva serie, tiene todo para triunfar en internet.

La serie, basada en un exitoso podcast con el mismo nombre, sigue la aventura de Lia Haddock (Jessica Biel), una periodista que debe encontrar la mejor forma de descifrar el misterio detrás de la desaparición de 300 personas en una institución en Tennessee.

Limetown-Jessica Biel


Un misterio emotivo

A pesar de que los episodios tienen una duración de solamente 30 minutos, cada uno de ellos lleva una gran carga emotiva de Lia, quien deja claro lo difícil que le resulta sobrellevar la depresión y ansiedad que dejó la desaparición de su tío (Stanley Tucci), uno de los involucrados en los extraños experimentos.

Aparte de eso, el personaje de Lía en sí es un verdadero misterio. En parte porque se nos va revelando poco a poco la cercanía que tuvo con el accidente, y en parte porque no se puede confiar del todo en ella y en sus recuerdos. La serie promete que explorará más esta parte, que sin duda en los dos primeros episodios se presentan como una sombra, esperando a ser descubierta.

La serie oscila entre los flashbacks incómodos y el desilusionante presente, y aunque por momentos parece que intenta reproducir algunos de los aciertos que tuvo Sharp Objects (2018), Limetown encuentra su verdadera voz en las sorpresas, la información que le guarda al espectador, y que está completamente consciente de que está en una plataforma realizada por Facebook.

Limetown 2


El peligro detrás de la ficción

Tal vez lo más interesante de la serie es que está muy interesada en contar los peligros de la desinformación y la creación de los mitos mediáticos. La desaparición de las 300 personas aparece como un suceso extraño que causó conmoción, pero que se olvidó con la misma rapidez con la que vino. La única interesada en conocer verdaderamente los hechos es Lia, quien constantemente está enfrentándose con los miles de malentendidos, rumores y creencia que rodea la historia.

En tan sólo dos episodios, Limetown logró denunciar los males que redes sociales como Facebook y Twitter han fomentado y con los que tenemos que vivir. Pero tampoco busca hacer una crítica simple, el misterio que se va desentrañando poco a poco prueba que hay todavía mucha información por descubrir, y que la audiencia irá desentrañando los más oscuros misteriors junto con Lia.


Facebook Watch, ¿una propuesta diferente?

Aquí veremos algo parecido a lo que hizo Sorry for your loss (2018), otra serie de Facebook Watch en donde se enaltecen los valores de amistad, compañerismo y cercanía que permiten estos canales cibernéticos.

Limetown sin duda es una opción diferente a lo que estamos acostumbrados. No sólo por el canal en el que podemos disfrutarla, también porque sabe perfectamente el mensaje que quiere mandar y busca veamos, a través de un disfraz de ciencia ficción, las complicaciones de los mares de información que recibidos todos los días.

Limetown 3


La serie se lanzará el próximo 16 de octubre a través de Facebook Watch, ¡no se la pueden perder!
Calificación:

Deja tus comentarios