Escrito por:

Virgen: El videojuego más »Corto»

Colaborador Fuera de Foco

18 enero, 2018
7
0

Da gusto poder encontrar en Internet, algo tan enriquecedor como Virgen, un cortometraje de Nicolás Amelio Ortíz, que te hará sentir sumergirte en un videojuego de terror pero en los 70s. Este corto argentino es protagonizado por Luciana Graso, José Giménez y Naiara Awada y dirigido por Nicolas Amelio Ortíz.

 Acuarela Inspirada en Virgen | Autor: Ricardo Chiuz

 

Virgen

Esta es la historia de Vanesa y Matías dos chicos que deciden estar solos en una casa visualmente abandonada, y en ella suceden varios acontecimientos sobrenaturales.

Lo que más llama la atención de este corto fue poder lograr filmarlo todo con un plano secuencia, y eso es de agradecer, ya que te adentras en la trama de principio a fin y es la mejor forma de poder sentir lo que sus protagonistas quieren transmitir y dicha técnica es un valor agregado a todo el rodaje ya que no es nada sencillo hacerlo y que resultara muy bien.

La trama puede ser algo que ya lo hemos visto en otras películas o cortos, pero lo admirable y muy bien logrado es el ambiente generado por el director, que logra atraparnos y mantenernos pendientes de todo lo que sucederá.
Todos los planos están detrás de Vanesa, y esto permite que tu mente sienta que es un videojuego de terror, y esto está fielmente inspirado en Silent Hill según su director.

Una historia bastante simple, pero con planos, ambiente y colores te harán viajar al terror que se hacía en los 70’s y 80’s.

Luciana Graso, fascinante, un personaje muy silencioso pero que transmite su miedo sin la necesidad de realizar gritos, con su respiración, mirada y expresiones de terror es más que suficiente.

Virgen es un corto muy bien logrado, y es aquí donde percibes cuando una producción se realiza con mucho esfuerzo y dedicación, muchas felicitaciones a Nicolás por este excelente trabajo.

Este corto lo puedes encontrar en virgen.vhx.tv y definitivamente vale la pena poderlo tener ya que puedes adquirir el corto, detrás de cámara, comentario del director y mucho más, esto es una mina de oro para los que desean aprender y cultivarse en el mundo del cortometraje.
También puedes visitar el canal de Youtube del autor Nicolas Amelio Ortiz.

Calificación:

 

 

Calificación:

Deja tus comentarios