Escrito por:

El Legado Del Diablo «Hereditary»

Esteban Cueto

Viviendo en Vancouver @estebancuetom Ciudadano del mundo. Lic. en Admin. y Mkt.

La noche del diablo

Terror

Fecha de Estreno

8 de Junio de 2018.

Director

Ari Aster

Escrita por

Ari Aster

Elenco

Toni Collette, Mily Shapiro, Alex Wolff

15 junio, 2018
2
0

El legado del Diablo entrará a tu cerebro y difícilmente saldrá de él.

Hereditary o El Legado Del Diablo nos cuenta la historia de la familia Graham; que como nos iremos dando cuenta en la cinta, está llena de tragedias. Esta película abre con Annie diciendo unas palabras de adiós a su madre que ha muerto, el día de el velorio. Ella tiene dos hijos, es casada y tiene un pasatiempo extraño: el de hacer figuras, casas y cualquier cosa de la vida real, pero en miniatura.

la noche del diablo

Mientras Annie trabaja en sus miniaturas, empieza a notar cosas raras en casa. Empieza a ver sombras donde no debería haberlas y a sentir como que algún tipo de presencia, que simplemente la hace sentir incómoda, está en la casa. Al mismo tiempo, su familia también empieza a sentir lo mismo, y a partir de esto, tenemos una cinta de horror.

la noche del diablo

Esta película fue un éxito en todos los festivales, y se escuchaba que podría ser el próximo “Exorcista”. También se habló, que debía ser comparada con cintas como “Psicosis”. Habiendo escuchado esto, se debe ir al cine con altas expectativas, pero manteniéndolas realistas. Desde el primer minuto, con solo la primera toma y el movimiento de la cámara, sabes que estás viendo algo memorable; una película hecha por un director que siente pasión por lo que hace.

Los primeros minutos de esta cinta son tenebrosos y tétricos; no necesariamente de miedo. Esta cinta entiende que el miedo y el terror son subjetivos; y por lo mismo, pueden sentirse diferente dependiendo de la persona.

la noche del diablo

Hereditary o El Legado Del Diablo no es una película que cae en clichés; es inesperada en cada giro que va dando. Y a pesar de que el miedo es subjetivo, todos o al menos la mayoría, podemos sentirnos relacionados a los dramas o tragedias familiares. Algo que puede sentirse como si a cualquiera pudiera pasarle. Un hijo perturbado. Un hijo que no puede sacar de su mente, lo que ha visto por lo terrible que es. Una madre con una familia llena de tragedia y su esposo que solo intenta balancear la situación.

Esta es una cinta que todo el tiempo pareciera que le pudiera ocurrir a cualquiera. Claro que tiene sus aspectos supernaturales, pero el núcleo de esta historia se siente real. Hay escenas y situaciones, que seguramente entraran a tu cerebro y probablemente nunca salgan.

la noche del diablo

Si hay algo que destacar de la película, que ya es bastante destacable, es la actuación de Toni Collette; que definitivamente podría estar nominada a un Oscar. La exigencia actoral que se le pide en cada escena es enorme. Toda la emoción que la actriz provoca en cada una de ellas es de admirarse; logra la combinación perfecta entre realismo y completa locura.

ATENCIÓN: Mira detenidamente las esquinas. Hay escenas donde si se mira con cuidado, las sombras significan algo. Y si te das cuenta de qué es, a ti como a muchos, se te pondrán los pelos de punta.

la noche del diablo

Milly Shapiro, la hija menor, es magnífica. Este siendo su primer rol, logra ser tan perturbadora con tanto poco diálogo, que pareciera tiene más experiencia. Su personaje es clave para la película, y definitivamente tiene escenas que difícilmente se olvidaran.

Finalmente

Mas que una película de terror, podría ser un thriller psicológico. Más que dar miedo, es una película que te desestabiliza al ritmo que la vas viendo y te pone por momentos al límite del suspenso más que de terror. Definitivamente no te la puedes perder.

Calificación:

Deja tus comentarios