Escrito por:

Cómo criar a un superhéroe

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Raising Dion

Acción, superhéroes

Fecha de Estreno

04 Octubre 2019

Director

Varios

Escrita por

Basado en el comic Rasing Dion de Dennis Liu

Elenco

Michael B. Jordan, Alisha Wainwright, Ja'Siah Young

21 octubre, 2019

Si hay algo que está dominando tanto en la pantalla grande como en la chica, es, sin duda alguna, todo lo relacionado con superhéroes. Desde hace algunos años la oferta de estos personajes es amplia, incluso —algunos dirán— que nos encontramos ante una sobreexplotación del género. Es en esta marea de contenido que llega Cómo criar a un superhéroe o Raising Dion.

Hay que ser sinceros, el tema de los superhéroes funciona, al menos en la mayoría de las veces. Y como hoy prácticamente todas las plataformas de streaming tienen al menos un proyecto dedicado a los superhumanos, Netflix no podía quedarse atrás.


¿De qué va?

Basada en el cómic de Dennis Liu, Cómo criar a un superhéroe nos cuenta la historia de Nicole, una viuda y madre soltera que tiene que afrontar los problemas de criar sola a su pequeño hijo de siete años, Dion.

Las cosas se van a complicar mucho cuando el niño empiece a mostrar que tiene superpoderes. Si ya criar a un hijo es complicado, a uno con un montón de habilidades sobrenaturales es aún mas complicado.

En Cómo criar a un superhéroe también encontraremos algunas referencias a frases relacionadas a cómics u otras películas en los nombres de los episodios, como «Days Of Future Past» o «Why So Serious?»


¿Una serie más de superhéroes?

Cómo criar a un superhéroe toca algunos temas bastante interesantes, como lo son los dramas familiares, la inclusión, el bullying y el racismo. Si bien éstos son comunes en los cómics, en el caso de las adaptaciones a pantalla muchas veces han sido dejados de lado para darle más prioridad a la acción.

Es la combinación de temas y la forma en la que éstos son tratados lo que sirve como la mayor fortaleza que tiene esta serie.

A pesar de que estamos en una historia con gente con poderes, no deja de lado la parte humana de los personajes, ellos son como cualquiera de nosotros, no están exageradamente dramatizados o caricaturizados.

La serie arranca lento, los primeros 3 o 4 episodios son algo aburridos, pero una vez que la trama empieza a avanzar y se revelan algunos misterios con respecto al origen de los poderes de Dion y la relación que estos tienen con su padre, todo se torna mucho más emocionante.

Además, la participación de Michael B. Jordan es uno de los mayores atractivos. Este actor ha demostrado en varias ocasiones tanto dentro como fuera de la pantalla que es un gran conocedor de estos temas. Aquí, además de actuar, también funge como productor.


No todo es “súper”

Uno de los mayores problemas está en el protagonista. Desafortunadamente hay algo en el que hace que cueste trabajo empatizar con Dion, tal vez por su edad o por su personalidad. Si bien la serie se centra en él y conocemos su evolución en la trama, termina siendo opacado por otros personajes.


Veredicto

Cómo criar a un superhéroe es una serie que está enfocada a un público más familiar, pero que no va a decepcionar a aquellos que buscan historias un poco serias y oscuras. L serie tiene una historia bastante bien escrita que hará que muchos de ustedes se encariñen con los personajes y deseen saber más de ellos.


¿Ustedes ya vieron Cómo criar a un superhéroe? Cuéntenos qué les pareció.
¿Esperan una segunda temporada?
Calificación:

Deja tus comentarios