ACS: Versace – Easy Lover (2×02)

Un avance hacia atrás para conocer más del asesino y su famosa víctima
ACS: Versace – Easy Lover (2×02)
Andrew intenta parecer interesante con persona que se tope en el camino, adoptando un nuevo pasado según estima conveniente

El gran nivel que alcanzó el primer episodio de ACS: The Assassination Of Gianni Versace no se vio reflejado en su continuación. A pesar de ello con “Easy Lover” aprendimos más de Andrew así como de Gianni; dos personas opuestas cuyo destino se entrelazaría de forma fatal.

El capítulo sirve para que conozcamos cómo será la dinámica de la serie de aquí en adelante. Hay saltos en el tiempo que nos harán ver acontecimientos previos al asesinato; pero en pequeñas dosis igual conoceremos las consecuencias de la muerte del ícono de la moda.

Al ver más de cerca a Andrew le descubrimos una actitud más decidida; intenta parecer interesante con persona que se tope en el camino, adoptando un nuevo pasado según estima conveniente. Con un encanto fabricado logra alquilar un cuarto en el Normandy Plaza hotel, esto a unas semanas antes que disparara en el rostro al cabecilla del imperio Versace.

Conocimos también que el trabajo del FBI en este caso es pésimo; cuando ni siquiera quisieron escuchar recomendaciones de la policía local. Quizás de haberlo hecho la captura de Andrew habría sido antes del infame asesinato.

A como lo describe de forma eufórica Cunanan a su nuevo amigo Ronnie: Gianni era un genio. Ese intelecto y arte para la confección y diseño de ropa le valió su gran reputación… Y aunque Donatella tuviese momentos en que dudaba de su grandeza, al final se dio cuenta de su enorme talento. A como se observó antes de una pasarela en que ella le reclama a que se modernice, pero él le asevera que no puede crear sin pasión y que la ropa es una ventana a sus emociones.

Aún así lo estimaba muchísimo; el reclamo a Antonio al ver a Gianni debilitado por lo que queda entredicho ser SIDA (algo no confirmado por la familia de Versace) es muestra de ello. Así mismo en una gran escena interpretada por Penélope Cruz cuando lo ve en su ataúd, declamando un doloroso “amore mío” entre lágrimas…

Ricky Martin como Antonio sigue sin convencer mucho, pero se ve que lo intenta. Este hombre ha sido la pareja de Gianni por muchos años y la monogamia no es su fuerte. Más bien se nota cómodo compartiendo cama con extraños mientras el otro se dedica a idear nuevos diseños. Aún con eso se muestra sincero en su deseo de casarse con Gianni; aunque éste sutilmente le dice que si puede mantener esa postura matutina cuando caiga la noche.

En una de esas aventuras nocturnas van al Twist, popular discoteca gay que aún existe. Antes de ello Andrew ya había dado con la casa de Gianni y quiere encontrarlo; él es su próxima víctima y quiere cumplir con su misión. En una de esas visitas logra verlo mientras Versace está en un balcón alejando a una imitadora de Donatella de su portón. Inmediatamente corre a buscar su arma y terminar lo que llegó a hacer a Miami.

Al no encontrarlo se dirige a la misma discoteca pero su búsqueda es infructífera… Antonio le dijo a Gianni que también lo ama en la noche y que no necesita a nadie más. Por ese motivo no se dio el encuentro mortal, aunque Andrew sí que dejó perplejo a un individuo que intentó enamorarlo. “Soy un asesino en serie” le dice con toda naturalidad, seguido de una enumeración de personas que ha interpretado.

La extraña amistad con Ronnie; el encuentro sexual con un viejo adinerado que incluye tensión con una cinta adhesiva; cantar “Gloria” a gritos en una camioneta robada de su anterior víctima; más otros ademanes, hacen de Cunanan un personaje interesante para explorar. En definitiva es la persona menos probable de ser olvidada.

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace es los Jueves a las 22:00 hrs por FX.