¡Zendaya habla sobre el futuro de su carrera!

Zendaya confesó que busca alejarse por completo de los roles adolescentes, pues considera que ser actriz infantil afectó su salud mental.

En este artículo:

  • Zendaya habló sobre las estrategias a futuro con su carrera, pues quiere dejar de interpretar roles jóvenes o adolescentes.
  • Ella considera que ha sido difícil poder interpretar roles que muestren su verdadera edad, y también cree que es muy difícil quitarse el estigma de ser una estrella infantil.
  • Ella considera que haber crecido como estrella fue un poco perjudicial para su salud mental, pues siente que apenas está atravesando por su “adolescencia”.

La carrera de Zendaya despegó luego de que a los catorce años consiguió el papel protagónico en la serie de Disney Channel, Shake It Up, que más adelante la condujo a otros proyectos de la misma cadena. Sin embargo, fue hasta que interpretó a Rue en el drama de HBO, Euphoria, que el público y la industria en general notó el increíble talento que tiene la actriz para darle vida a roles dramáticos. 

Desde entonces, también la hemos visto como MJ en tres de las películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland. Pero, al igual que Euphoria, estos proyectos se han caracterizado por estar contextualizados en una escuela secundaria, una temática de la que ahora Zendaya quiere alejarse para comenzar a diversificar su carrera.

Zendaya
Copyright © HBO.

Zendaya piensa que los/as niños/as no deberían actuar 

Zendaya protagoniza la reciente película Challengers del director Luca Guadagnino (Call Me by Your Name), en donde interpreta a Tashi, una tenista reconocida que se transformará en la entrenadora de su marido para convertirlo de un jugador mediocre a un campeón mundial del deporte. Esta será la segunda vez en la que la actriz actúa en un rol adulto después de Malcolm & Marie, ya que usualmente interpreta a chicas adolescentes, pues incluso Chani en Dune es una joven que busca luchar por los Fremen.

Por tal motivo, la actriz de 26 años aseguró en una entrevista para Vogue que Challengers es uno de sus proyectos más importantes a nivel personal, ya que “siempre estoy en alguna escuela secundaria” y, finalmente, esta película se siente “refrescante” para su carrera. “Espero que la gente me compre como de mi edad, o tal vez un poco mayor, porque tengo amigos que tienen hijos, o que están teniendo hijos’”.

Irónicamente, Zendaya resaltó que jamás tuvo la oportunidad de asistir a una escuela secundaria normal, dado que desde su adolescencia comenzó a trabajar en set de filmación y esto le impidió sumarse a instituciones escolares más comunes, de manera que no tiene idea de cómo es una escuela y a menudo piensa que esto es perjudicial para infantes que actúan.

“Tengo sentimientos complicados sobre la infancia, la fama, estar en el ojo público o ser una estrella infantil. Hemos visto muchos casos en los que esto es perjudicial. Y creo que recién ahora, como adulto, estoy empezando a decir: ‘Oh, está bien, espera un minuto: sólo he hecho lo que sabía, y esto es todo lo que sé”.

Zendaya

Zendaya destacó que parte de las consecuencias que puede desatar actuar desde muy temprana edad, es que tiene muchas responsabilidades a una edad en la cual no se debería preocupar por trabajo. “Casi estoy pasando por mi fase de angustia adolescente ahora, porque antes no tenía tiempo para hacerlo”, agregó la actriz. “Me sentí como si me hubieran empujado a una posición muy adulta: me estaba convirtiendo en el sostén de mi familia desde muy temprano, y se estaban produciendo muchos cambios de roles. Y en realidad simplemente estaba creciendo.

Zendaya
Imagen: Vittorio Zunino Celotto | Getty Images 

¿Zendaya sufre consecuencias por ser una estrella infantil?

No es ningún secreto que la industria del cine y la televisión en Hollywood es un ambiente difícil de sobrellevar en muchos aspectos. Pero, uno de los más comentados, es la competitividad que se genera entre artistas, una situación que afectó a Zendaya de manera más grave debido a que era tan solo una niña cuando se enfrentó a esto y sentía la necesidad de ser “este ser perfecto, y ser todo lo que todos necesitan que sea, y estar a la altura de todas estas expectativas”.

Esta experiencia la ha llegado a afectar incluso hasta el día de hoy, ya que cuando llega a tener momentos importantes en su carrera, simplemente considera que no es suficiente. “Siento que me encojo y no puedo disfrutar de todas las cosas, eso me está pasando a mí, porque soy así ”, agregó. “Estoy muy tensa,  y creo que lo llevo desde que era una niña y nunca tuve la oportunidad de  intentar  una mierda. Y desearía haber ido a la escuela”.

A pesar de su difícil experiencia, Zendaya ahora es considerada como una de las jóvenes promesas en Hollywood que sin duda se destacarán aún más en un futuro, puesto que no solo ha mostrado interés en diversificar su carrera y además de buscar proyectos en donde ella también pueda producir y dirigir.

Zendaya
Copyright © Disney Channel.