En este artículo:
- Reportes aseguran que Zendaya y Sam Levinson se han distanciado mucho rumbo a la tercera temporada de Euphoria.
- Según las fuentes, Zendaya no están de acuerdo con la producción de THR Idol y no quería involucrarse en las controversias de Levinson.
- También aseguran qué hay fuertes diferencias creativas con respecto al rumbo que podría tomar la tercera temporada.
La tercera temporada de Euphoria, protagonizada por Zendaya, ha dado mucho de qué hablar en la industria luego de sus constantes retrasos supuestamente generados por las huelgas de guionistas y actores que sucedieron el año pasado.
Sin embargo, un nuevo informe de The Hollywood Reporter, asegura que la razón principal por la cual el programa no ha llegado a estrenarse, es por las diferencias que existen entre la protagonista y el showrunner, Sam Levinson.
Zendaya y Levinson comenzaron a ser muy cercanos desde la primera temporada del programa de HBO, lo que provocó que el director invitara a la estrella a protagonizar su película independiente Malcolm & Marie. Tiempo después, Zendaya regresó a la segunda temporada de Euphoria y, además de eso, convertirse en productora del show.
No obstante, luego de que Levinson comenzó a centrar su atención en su próxima serie, The idol, ambos comenzaron a distanciarse y tener varias peleas respecto al rumbo de la tercera temporada de Euphoria. Estas diferencias se intensificaron cuando la serie se estrenó y la señalaron por ser misógina.
Pero ¿Por qué a Zendaya le afectaron tanto las críticas de The idol y qué pasará con la tercera temporada de Euphoria? A continuación te lo platicamos.
A Zendaya le preocupa no manchar su imagen
Durante las dos primeras temporadas de Euphoria, Zendaya y Sam Levinson se convirtieron en grandes amigos debido a que la actriz admiraba su talento y la forma en cómo escribió a Rue, un personaje que le dio a Zendaya el Premio Emmy a Mejor Actriz dos veces. No obstante, según fuentes cercanas a la producción, ambos comenzaron a distanciarse cuando el showrunner decidió unirse a The Weeknd para crear su próximo proyecto: The Idol.
Inicialmente, The idol iba a ser dirigida por Amy Seimetz (The Girlfriend Experience, She Dies Tomorrow). Sin embargo, Levinson decidió despedirla al considerar que la historia estaba llevándose a una perspectiva demasiado feminista, al hablar sobre las consecuencias que puede tener una actriz de programas infantiles en su etapa de adulta, interpretada por Lily-Rose Depp.
En cambio, la historia contó la vida de una estrella del pop que es influenciada por un hombre poderoso. Si bien la trama no sonaba tan mal, la serie fue muy criticada por las escenas sexuales innecesarias y las malas actuaciones de The Weeknd.
Sumado a esto, antes del estreno, Rolling Stone entrevistó a 13 fuentes anónimas de la producción que describieron como Levinson hizo un set de filmación como “caótico y tenso”.
Esta situación no tenía nada contenta a Zendaya, quien ya había tenido problemas con Levinson por priorizar The idol en vez de la tercera temporada de Euphoria. Incluso, la actriz pidió una reunión con los directivos de HBO para saber por qué la cadena permitió que Levinson centrara su atención en otro programa.
Asimismo, Zendaya estaba preocupada por manchar «su imagen impecable», al continuar trabajando con Levison luego de tantos escándalos. Sin embargo, meses después de una relación tensa, ambos se reunieron en las oficinas de HBO aparentemente para discutir cuestiones creativas. Pero ambos terminaron decepcionados y «pasaron de ser tan cercanos a no poder arreglarlo», dice una fuente involucrada con el programa.
Por supuesto, otro problema fue que Levinson culpó a Zendaya por demorarse en su carrera cinematográfica, ya que ahora no solo estaba ocupada en Spider-Man y Dune, sino también en la película Challengers. “Todo giraba en torno a ella”, dice una fuente. “Todos querían que fuera sobre Sam, pero era ella”.
Zendaya no esta de acuerdo con la historia de Euphoria T3
Además de los escándalos de Levinson, Zendaya tampoco estaba de acuerdo con el rumbo de Euphoria, ya que luego de la muerte de uno de sus principales productores, Kevin Turen, Levinson puso a su esposa, Ashley Levinson, como las única productora ejecutiva de la tercera temporada, una decisión que no le gustó a HBO ni a Zendaya.
“Sam necesita a alguien más además de Ashley”, dijo un representante. “Necesita una voz que le dé la razón, y Kevin era un genio en eso. Sam es realmente un gran talento, pero necesita que lo gestionen, y si eres su cónyuge, es difícil”.
Por otro lado, Zendaya comenzó a rechazar los primeros borradores de la tercera temporada de Euphoria, dado que Levinson sugirió que su personaje ahora iba a ser una detective privada, mientras que otro borrado decía que sería una madre sustituta. Finalmente, fuentes de HBO dijeron que ambos llegaron a un acuerdo que posiblemente funcionará. «Buena suerte para nosotros», dice. «Quién sabe qué diablos pasará».
Afortunadamente, según algunas fuentes, al menos una de las coprotagonistas de Zendaya, Sydney Sweeney, estaba ansiosa por volver al set de filmación, específicamente con Levinson al mando. «Está deseando volver a Euphoria de Sam Levinson. Tiene sentimientos muy fuertes sobre Sam y su trabajo». Mientras tanto, Jacob Elordi, ha sido «distante» sobre su regreso, pero HBO afirmó que todas sus estrellas principales estarán de regreso para la tercera temporada que llegará en algún punto del 2026.