En este artículo:
- Zack Snyder opinó sobre la broma que incluyó Greta Gerwig en Barbie, asegurando que sabía de ella mucho antes de que se estrenara la película.
- En general, le pareció divertida y dijo estar de acuerdo con ella al 100%, ya que es una burla al lado tóxico de su fandom, no hacía él.
- El fandom de Snyder es tan leal, que actualmente han iniciado una campaña para que Netflix pueda “salvar y restaurar” la versión de DC Cómics del director.
Una de las referencias más graciosas de Barbie, sin duda fue el que hace referencia al corte de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. En la escena, el personaje que interpreta Alexandra Shipp, despierta de su trance y dice “Es como si hubiera estado en un sueño en donde de verdad estaba interesada en la versión de la liga de la justicia de Zack Snyder”.
Este chiste hace referencia no sólo a el movimiento por “el Snyder cut” de DC Cómics que causó conmoción desde 2017, también es una burla al estereotipo de fan que sigue fielmente a Zack Snyder: un hombre, probablemente joven, con tendencias políticas de derecha que defiende el trabajo del director bajo la idea de que “es bueno porque es maduro, serio y sangriento”.
Pero la idea de que un tipo de fandom haya capturado el inconsciente colectivo de esa manera, al grado en que pueda ser capturado como una broma en una película, es algo que a Deborah y Zack Snyder les parece sumamente interesante. Y aquí les contamos sus declaraciones.
Zack Snyder sabía que Barbie se iba a burlar de él
En una reciente entrevista con Men’s Health, Zack Snyder confirmó que la producción de Barbie “les avisó de una broma que haría referencia a la Liga de la Justicia, que les parecía cool y querían mantenerla en el corte final”.
Al respecto, el aclamado director dijo que “Barbie le parece genial y que la broma era bastante buena” asegurando que la broma fue más sobre el fandom que lo rodea que al propio Snyder.
Lo que más le interesó a Zack Snyder sobre la broma, fue la idea de que su fandom sea un fenómeno tan grande que ya haya permeado profundamente la cultura pop, al grado en que puede ser integrado en otra película que no tiene nada que ver con DC Cómics y aún así funcionar.
“Eso es una locura, tienes que dar un paso atrás y preguntarte: ¡Wow! ¿Qué fue lo que hicimos? ¿Cómo pasó eso?”
Zack Snyder, Men’s Health
Sin embargo, en la misma entrevista, Zack Snyder confesó que se siente malentendido por su propio fandom, especialmente porque él no se siente como el estereotipo que marca su fandom.
“Me dicen de repente: ¡Oh, Snyder es un macho tóxico y así” dijo. “Pero estoy usando esmalte de uñas, por el amor de Dios”.
¿Greta Gerwig estaba consciente de la toxicidad del fandom?
El fandom de Zack Snyder es conocido por ser sumamente intenso y agresivo en internet. No sólo por sus campañas con una agenda específica, que entre bots y espectaculares físicos lograron convertir el SnyderCut de la Justice League en realidad, sino también por la forma en la que se organizan para boicotear cintas o personas que consideran enemigas.
Nadie está exento de la ira del fandom de Snyder, por lo que el chiste en Barbie fue uno de los momentos que más resaltaron en la cinta. Y al respecto, la directora Greta Gerwig también dio su opinión sobre por qué decidió incluirlo a pesar de que podría encontrarse con muchas críticas negativas.
“Como no tenía vela en el entierro, la verdad no sabía [sobre el fandom de Zack Snyder] Es el tipo de cosa que conozco vagamente”.
Actualmente, fans de Zack Snyder están haciendo campaña para que Netflix “reviva” el Snydercut de DC Cómics, todo porque el servicio de streaming ha hablado sobre la posibilidad de comprar la licencia de esos títulos para añadirlos a su catálogo.
Y aunque Zack Snyder ha dicho que “le encantaría” volver a trabajar en su Snyderverse de DC, en realidad ahora está muy concentrado en Rebel Moon, la nueva cinta de Netflix que estrena el 22 de diciembre que pretende convertirse en todo un Universo Cinematográfico.