Zachary Levi habla con optimismo sobre el futuro de Shazam tras la llegada de James Gunn y Peter Safran a DC Films
El protagonista de ¡Shazam! Fury of the Gods, Zachary Levi, explicó su deseo de continuar con su personaje ahora que DC Studios cuenta con James Gunn y Peter Safran como directores y planean reconstruir toda la franquicia de DC al cancelar proyectos que no se alinean a sus nuevos planes.
Por su parte, Zachary Levi comentó que Gunn y Safran son dos amigos cercanos, por lo que tiene la esperanza de que tomen en cuenta a ¡Shazam! para un futuro. De no ser así, el actor reveló que podría terminar su amistad.
«Estoy seguro de que la mayoría de ustedes saben quién es James Gunn, porque ha hecho todo tipo de películas y programas de televisión increíbles, como Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida y cosas por el estilo. Ahora es uno de mis jefes, lo cual es genial. Además, es un amigo mío, lo que lo hace aún más genial.
Y luego, Peter Safran, que es su socio, es mi productor: produce la película ¡Shazam!. Así que tu pregunta es: ‘Si esos son mis dos jefes, ¿es ¿Hay un plan y un futuro para Shazam?’ Yo diría ‘Sí, eso espero. Eso espero’. Porque esos son mis amigos, y si no tienen un plan, entonces ya no son mis amigos. No, señor».
Zachary Levi
Gunn y Safran fueron nombrados directores de DC Studios a finales de octubre, desde entonces, los dos han estado trazando un plan de ocho a 10 años para la DCU, uno que se extiende a través del cine, la televisión, la animación e incluso los videojuegos. Sin embargo, se ha rumoreado que no pretender tomar en cuenta los pasados proyectos que planteó la franquicia.
Aunque Gunn no ha desmentido la noticia, aclaró que los rumores publicados por The Hollywood Reporter, no son del todo ciertos. «En cuanto a la historia de ayer en Hollywood Reporter, parte es cierta, parte es media verdad, parte no es verdad, y parte no hemos decidido si es verdad o no».
¿Shazam podría encajar con los nuevos planes?
La próxima aparición de Shazam! será en Fury of the Gods que se estrenará en los cines el próximo 17 de marzo del 2023 y todavía no existe ninguna noticia sobre si el personaje aparecerá en otra película de la saga. Es posible que tengamos que esperar algunas confirmación unos meses para que tanto Gunn como Safran puedan determinar si el superhéroe es parte integral de la nueva franquicia.
Mientras tanto, cualquier personaje DC se mantiene en la cuerda floja al no tener claro los planes de los nuevos ejecutivos. Además, se ha rumoreado que los propios directores que han trabajado con DC no se encuentran del todo contentos con los nuevos cambios. Recientemente, se anunció que Patty Jenkins, la encargada de Wonder Woman 3, se negó a escribir un nuevo guion luego de que Gunn y Safran se lo pidieran debido a que la historia no encajaba con sus planes, así que no sabemos si los creadores detrás de Shazam piensan de manera similar.
Sin embargo, también existe la posibilidad sobre que la nueva administración sea fan Shazam y en un futuro pueda desempeñar un papel más importante en las historias, especialmente porque es uno de los héroes más recientes en la historia del DCEU y el que menos peso ha tenido en la saga del Snyderverse.