¡Creador de Yu-Gi-Oh murió siendo “un héroe”!

Un nuevo reporte confirmó que Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh, murió intentando salvar la vida de tres personas

Un nuevo reporte confirmó que Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh, murió intentando salvar la vida de tres personas

En Julio de este año se dio a conocer que el artista Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh había fallecido a la edad de 60 años. La noticia llevó a una ardua investigación entre las autoridades de Japón, quienes descubrieron el cuerpo del dibujante en la costa de Okinawa después de una breve búsqueda.

Ahora, de acuerdo a un nuevo reporte de la publicación Stars and Stripes, parece ser que los últimos momentos de vida de Takahashi sucedieron mientras el artista intentaba salvar la vida de otras tres personas luego de la llegada de una corriente que azotara la zona de buceo conocida como Mermaid’s Grotto.

El dato se ha dado a conocer a través del Sargento Robert Borgeau, oficial de operaciones de Yomitan, a quien, de acuerdo al testimonio compartido por los militares, Takahashi había pretendido seguir para rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas durante la agresiva corriente. Sin embargo, el acto heroico de Takahashi terminó costándole la vida.

“En estas circunstancias te encuentras frecuentemente con la pregunta sobre qué es lo peor que puede suceder” comentó Borgeau “Este hombre tuvo un impacto gigante en el mundo entero”.

De acuerdo al reporte, Borgeau no se había dado cuenta que el dibujante había decidido ayudarle al rescate, habiéndose ahogado en el proceso y siendo arrastrado por la fuerza del agua hasta la costa, donde fue descubierto dos días después.

“Takahashi es un héroe. Murió tratando de salvar a alguien más”.

Sargento Major Borgeau
Yu-Gi-Oh

El legado de Kazuki Takahashi

Takashi comenzó a trabajar como artista de manga en la década de 1980. Sin embargo, no fue hasta 1996 que alcanzó la fama internacional gracias a la historia de Yu-Gi-Oh, donde un joven retaba a sus enemigos a batallas con bestias procedentes de cartas fantásticas.

La historia comenzó como un manga limitado, pero terminó corriendo por casi 8 años en la revista japonesa Weekly Shonen Jump. Por supuesto, el trabajo del artista inspiró diversas películas, series de televisión, videojuegos y el juego actual de cartas, el cual era comparado con Pokémon al ser una de las exportaciones japonesas más reconocidas alrededor del mundo.

Actualmente nuevas ediciones de las cartas de Yu-Gi-Oh siguen lanzándose, siendo uno de los atractivos principales de convenciones de cómics, anime y manga internacionalmente

Yu-Gi-Oh empujó el potencial del talento japonés hacia el resto del planeta, demostrando la globalidad de sus historias y creando incluso una mitología propia alrededor de sus personajes.

El legado de Kazuki Takahashi sin duda es uno que ha marcado tanto al medio del manga y el anime, como a generaciones completas, por lo que su pérdida es una de las que más ha marcado a la industria este año.

Yu-Gi-Oh

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?