Publicaciones Recientes

X-Men 97: ¿Qué significa ESA escena post-créditos?

La escena final de X-Men trae de regreso a un icónico enemigo del equipo pero, ¿cuáles son sus planes y cómo impactará la segunda temporada?
X-Men 97: ¿Qué significa ESA escena post-créditos?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Este artículo contiene spoilers del final de la primera temporada de  X-Men 97
  • La primera temporada de X-Men 97 ha concluido, dejando a sus héroes esparcidos a través del tiempo entre el Egipto del 3000 AC, y el año 3960 DC.
  • Sin embargo, la escena post-créditos de la serie se sitúa en el presente, donde un enemigo clásico de los héroes visita Genosha para aparentemente, revivir a Gambito.
  • El misterioso personaje, supuestamente Apocalypse, se alista ser el enemigo principal de la segunda temporada de X-Men 97, quien se estima convertirá a Gambito en uno de sus Cuatro Jinetes para pelear en contra de los X-Men.

La primera temporada de X-Men 97 ha llevado a su audiencia por un sinfín de rutas intensas. Y es que al final de la serie, el icónico equipo de mutantes se ve separado y exiliado en partes a lo largo de la línea del tiempo, lo que resulta en que Charles Xavier, Magneto, Rogue, Bestia y Nightcrawler estén atrapados en el Egipto antiguo; mientras que Cyclops y Jean Grey, viajan al futuro y se topan con una versión joven de Cable.

Sin embargo, el destino de dichos personajes no es lo que más ha llamado la atención de los/as fanáticos/as de X-Men 97, pues en la escena post-créditos de la serie, un clásico enemigo del equipo parece listo para conquistarlo todo en ausencia de los mutantes: Apocalypse, ¡Te explicamos a detalle qué significa escena postcréditos y qué implicaciones podría tener para la segunda temporada de la serie!

Imagen: Disney+

¿La era de Apocalypse ha llegado a X-Men 97?

En la escena postcréditos de X-Men 97, uno de los villanos más icónicos de las historias de X-Men hace una aparición especial, adentrándose en la ruinas de Genosha para resucitar a uno de los héroes caídos en la temporada.

Previamente, tras un ataque orquestado por Mister Sinister y Bastion, el santuario para mutantes conocido como Genosha fue objetivo de un doloroso genocidio, donde uno de los integrantes de los X-Men, Gambito, murió.

En la escena, entre las ruinas puede verse a una figura vistiendo una capa oscura, quién se estima podría tratarse de Apocalypse.

“Tanto dolor, mis hijos” señala el villano, enterrando su puño en el suelo para levantar un montón de tierra, y luego arrojándola para descubrir entre las ruinas una carta con la Reina de Corazones. “Tanta muerte”, concluye el personaje.

Aunque dicha escena dura poco, la visita de Apocalypse a Genosha adelanta la línea que la segunda temporada podría traer consigo: pues todo apunta a que el villano planea traer a Gambito de regreso a la vida como su Jinete de la Muerte, uno de los integrantes de los Cuatro Jinetes del mutante original.

Dicha historia sucedió de manera similar en los cómics, donde Apocalypse controla a Gambito para obligarlo a pelear en contra de los X-Men, quienes en su momento intentaron liberar al héroe del control enemigo.

X-Men 97: ¿Qué significa ESA escena post-créditos?
Imagen: Disney+

¿Qué sucederá en la segunda temporada de X-Men 97?

Si bien, la aparición de Apocalypse es sumamente importante para definir la vía que tomará la historia en episodios próximos, en realidad la segunda temporada de X-Men 97 se prepara para poner sobre la mesa varias otras historias que ya la convierten en una de las producciones animadas más ambiciosas de Marvel hasta la fecha.

Por un lado, la segunda parte de la serie contará con tres tramas principales sucediendo de manera paralela: Forge y Bishop en su búsqueda por reclutar a nuevos miembros de los X-Men para hallar a sus amigos perdidos en el tiempo; luego el equipo de los X-Men atrapado en el año 3000 AC junto a otra versión de Apocalypse; y Jean y Cyclops lidiando con el futuro en 3960 DC. Eso sin mencionar que al momento, todavía se desconoce el paradero de Storm, Wolverine y Morph.

Sin embargo, todo apunta a que en efecto, Apocalypse será el enemigo principal de la siguiente parte de X-Men 97, y que la historia incluirá a muchos más mutantes que en su primera temporada.

Del lado de la búsqueda de Bishop y Forge, se estima que los héroes podrían reclutar a mutantes como Magik, Dusk, Havok, Exodus, Iceman, Colossus, Kitty Pryde, y Archangel; aunque incluso, su objetivo podría llevarlos a “otros mundos” para traer a personajes que en la serie han sido marcados como “fuera de la Tierra”, para incluirlos en la misión, tal es el caso de Scarlet Witch y Quicksilver.

Al momento se sabe que la tercera temporada de X-Men 97 ya está en desarrollo, aunque de la segunda se desconoce el estatus completo de animación, por lo que se estima que podría llegar hasta finales de 2025, e incluso principios de 2026.

X-Men 97: ¿Qué significa ESA escena post-créditos?
Imagen: Disney+
Recomendados