X-Men ’97: ¿Fans critican la serie por un triángulo amoroso!

Fans expresaron su descontento con la historia que se está manejando entre Rogue, Magneto y Gambit en la nueva serie de X-Men 97.

ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPÓILERS DEL NUEVO EPISODIO DE X-MEN 97

En este artículo:

  • Fans de X-Men criticaron el nuevo episodio de la serie animada en Disney+ por haber creado un triángulo amoroso entre Rogue, Gambit y Magneto.
  • Aunque la relación de Magneto y Rogue está en los cómics, muchas personas esperaban que el romance principal fuera con Gambit.
  • De todas formas, X-Men 97 es considerada una de las mejores series de Marvel, y una que ha reavivado el interés de sus fans por estas historias.

Semana tras semana, la serie animada de X-Men ’97 sorprende a sus fans gracias a la interesante evolución que le da a sus personajes principales. Sin embargo, el cuarto episodio ha recibido críticas mixtas debido a que presentaron un triángulo amoroso entre Magneto, Rogue y Gambit que sus seguidores/as han descrito como “sucio”.

Aunque la idea de un romance entre Rogue y Magneto ya ha sido explorada previamente en los cómics de Marvel, al parecer los fans no están contentos de verlo representado en pantalla y consideran que esto podría afectar a la historia en general del show. A continuación te platicamos los detalles.

X-Men
Copyright © Marvel.

Fans consideran que X-Men ’97 “ensució” la historia de los cómics 

Durante el último episodio de X-Men ’97, se reveló que Magneto y Rogue tuvieron un romance en el pasado, del que nunca se nombró en la serie original de los noventa. Sin embargo, su romance secreto se reavivó en el resurgimiento del programa, pero con una nueva sorpresa, la inclusión de Gambit, quien se acerca a la pareja en una escena en donde terminan físicamente enredados (muy literalmente).

Si bien esto podría ser sólo una visión en la mente de Remy, la historia ha creado controversia en las redes sociales y los/as fans de Gambit están criticando al programa. “Aquí hicieron Gambit sucio”, afirmó un fan de X/Twitter. Otra publicación decía: “Simplemente TIENEN que hacer Gambit sucio, ¿no?”. 

Mientras tanto, algunos usuarios escribieron que esperaban que el próximo episodio confirmara que todo se trataba de una visión falsa. “Espero que esto haya sido solo una ilusión y no real en X-Men 97”, a lo que otra cuenta agregó: “Mira, he tenido algo por Gambit desde el juego X-Men en Sega Genesis, pero X-Men 97 Gambit es solo (emoji de asco) y Rogue lo está haciendo sucio”.

Aunque  X-Men ’97 no está dirigida presidente al público infantil, algunos fans consideraron que dichas escenas eran poco apropiadas y necesarias para el desarrollo de la historia en general. Sin embargo, también queda por ver cómo termina este triángulo amoroso porque, en todo caso, es posible que sí tenga una relevancia más adelante en la trama y los guionistas lo agregaron por una razón importante.

X-Men
Copyright © Marvel.

¿X-Men ’97 está funcionando?

A pesar de las críticas, Variety informó que X-Men ’97 alcanzó cuatro millones de visitas en sus primeros cinco días en Disney+, lo que significa que es el programa más visto del streamer para una serie animada de larga duración desde What If…?. que debutó en 2021, quedando por delante de programas como Iwájú y The Proud Family: Louder and Prouder.. 

Asimismo, la serie fue calificada con una puntuación del 97% en Rotten Tomatoes y algunos críticos como Alison Herman, destacaron que el programa “dedica sus energías a hacer lo correcto con un objeto nostálgico mientras se presenta a una nueva audiencia”, por lo que “puede dar cambios más grandes y salvajes en su historia, manteniéndose fiel a la naturaleza fantástica de la escritura de cómics y al mismo tiempo cimentado en las emociones de los personajes”

Sin embargo, estos grandes cambios son precisamente lo que al parecer no están terminando por complacer a algunos/as fanáticos/as, quienes no están de acuerdo en que sus personajes favoritos se vean envueltos en enredos amorosos. Pero, por otro lado, también existen los fans que están contentos con la trama y esto podría ayudar a que Disney confirme más temporadas.

Anteriormente, algunos/as espectadores/as también criticaron a las serie luego de revelarse que el personaje de Morph sería no-binarie, lo que calificaron como  “forzar” la representación LGBTQ+ en la serie. 

X-Men