Durante su monólogo de apertura en el programa Saturday Night Live, el actor Woody Harrelson compartió su punto de vista con respecto a las vacunas, acompañando su actuación con una serie de teorías conspirativas que el actor se toma bastante en serio.
Sin embargo, la controversia con respecto a sus visiones anti-vacunas no finalizaron allí, pues ahora durante una entrevista con The New York Times, el actor dijo estar “harto de las innecesarias medias contra el COVID” que hay aún en los sets de Hollywood por seguridad.
¿Cuál es el punto de vista de Woody Harrelson?
En Saturday Night Live, el actor compartió una historia sobre un extraño guión para una película que supuestamente leyó en 2019.
“La película dice así. Los cárteles más grandes del mundo se unen, contratan a los medios y a los políticos y obligan a la gente a permanecer encerrados en sus hogares. Solo pueden salir si consumen las drogas del cártel y siguen consumiéndolas una y otra vez”.
Woody Harrelson, Saturday Night Live.
El monólogo despertó intensas reacciones en redes sociales ante la evidente comparación de la situación con el COVID-19 con la historia ficticia de Harrelson. Entre ellas, destacaron comentarios de políticos y afiliados de extrema derecha, quienes aplaudieron al actor por hablar al respecto.
Las palabras de Woody Harrelson además fueron comparadas directamente con una vieja teoría que señalaba que las farmacéuticas crearon el virus que invadió al mundo para vender vacunas y ganar dinero, lo cual previamente ha sido refutado en innumerables ocasiones.
“Bien hecho. Qué genuino sketch, @nbcsnl” comentó Elon Musk durante la transmisión del programa, sumándose a otros políticos que aplaudieron a Harrelson por “haber tomado la píldora roja”, expresión en referencia a Matrix que es utilizada en algunos rincones del internet por miembros partidarios de ideologías de derecha para decir que alguien “ha abierto los ojos a la realidad”.
En contraparte, otras celebridades criticaron a NBC y Saturday Night Live por dejar que su programa, visto alrededor de los Estados Unidos por millones de espectadores, fuera utilizado como una plataforma anti-vacunas.
«Gracias SNL por el insípido monólogo anti-vacunas de Woody Harrelson. A la próxima, ¿por qué no invitan a Kanye también?» comentó el productor Lee Goldberg a través de su cuenta de Twitter.
¿Woody Harrelson se proclama anti-vacunas?
Ahora, para The New York Times, Woody Harrelson arremetió contra los protocolos establecidos en los sets de filmación, instalados cuando la pandemia invadió a la industria del cine.
De acuerdo al actor, el futuro del cine independiente ahora “es incierto, por tantos protocolos” que además llamó absurdos.
“¡Es absurdo que sigan sucediendo!” comentó Woody Harrelson, explicando que no cree que “nadie tenga el derecho de obligarte a tomar una prueba, a usar un cubrebocas o a vacunarte tres años después”.
“Solo digo, acabemos con esta tontería. No es justo para los equipos, si yo no debo usar un cubrebocas, ¿por qué el crew sí? ¿Por qué tienen que vacunarse? ¿Qué eso no queda a cuenta de cada quién?”
Woody Harrelson, The New York Times.
Asimismo, el actor recalcó que su molestia no es directamente con las vacunas o la pandemia, sino con la permanencia de las medidas actualmente, las cuales de acuerdo a él “limitan a la producción” y los presupuestos de las mismas.
“Me enoja por el equipo. La parte más anarquista de mí, no siente que deberíamos obligar a nadie a hacerse pruebas, a usar cubrebocas, ni a vacunarse. Eso no es un país libre” puntualizó.
Al igual que Harrelson, otras celebridades se han pronunciado en contra a los mandatos de vacunación, señalando a la pandemia de COVID-19 como un evento organizado por mafias farmacéuticas y los gobiernos del mundo y dando distintos puntos de vista sobre por qué no debería ser obligatorio seguir las medidas. Así han sobresalido discursos como los de Evangeline Lilly e incluso Zachary Levi, quien recientemente aseguró que las farmacéuticas tienen el control sobre la población.
Desde Marzo de 2020 que comenzó la pandemia, se han registrado 675 millones de contagios alrededor del mundo, con 6.9 millones de muertes a causa del COVID-19.