En este artículo:
- Rumores aseguran que Marvel ya comenzó a trabajar en una nueva cinta de los X-Men, y no planean incluir a Wolverine en ella.
- Otros rumores aseguran que el personaje de Hugh Jackman y Deadpool serán importantes en las nuevas películas de los Avengers.
- Después del gran éxito de Deadpool & Wolverine, tendría sentido que el personaje tuviera más futuro en el mundo de Marvel, aunque no necesariamente dentro de los X-Men.
Desde que Marvel adquirió los derechos de los X-Men, los fans han esperado ansiosamente su incorporación al MCU, con la esperanza de ver a personajes icónicos como Wolverine, el Profesor X (Charles Xavier), Cíclope, Jean Grey, entre otros, regresar a la pantalla grande. Sin embargo, parece que Marvel Studios podría tener otros planes, lo que dejaría fuera a parte del elenco original.
Este rumor surgió cuando el conocido insider Daniel Richtman afirmó en su blog que Marvel Studios ya ha comenzado a trabajar en el guion de la nueva película de los X-Men, pero que no planea incluir a Wolverine, a pesar del éxito taquillero de Deadpool & Wolverine.
A continuación te platicamos los detalles.
¿Marvel está dejando atrás a Wolverine?
Aunque Deadpool & Wolverine rindió homenaje a los X-Men del universo Fox y abrió la posibilidad de ver al elenco original en una película del MCU, es probable que Marvel opte por un enfoque completamente diferente, ya que la próxima película de los X-Men podría ser un reinicio completo, con un nuevo elenco desvinculado del universo Fox.
Hasta el momento, se sabe que Marvel Studios ha contratado a Michael Lesslie para escribir el primer borrador del guion de la esperada película de los X-Men. No obstante, Richtman señaló que los primeros tratamientos del guion no incluyen a Wolverine: «Escuché que el trabajo actual para el reinicio de los X-Men en el MCU no incluye a Wolverine en absoluto», afirmó el insider.
Según este rumor, Wolverine sería omitido de la nueva película, y en lugar de reemplazar a Hugh Jackman con un nuevo actor, Marvel estaría reservando al personaje para futuras apariciones, posiblemente después de la película de Avengers: Secret Wars.
En su lugar, Marvel planea presentar un equipo de X-Men completamente nuevo, sin la participación de Wolverine. Este equipo estaría conformado por Cíclope, Beast, Jubilee, Jean Grey, Rogue, Magneto, Storm, Morph y el Profesor X, los personajes que aparecieron en la exitosa serie animada X-Men ’97, que ya está preparando su segunda temporada.
¿Tiene sentido quitar a Hugh Jackman?
Hugh Jackman ha interpretado a Wolverine en siete películas y su reciente éxito en Deadpool & Wolverine ha demostrado que aún tiene mucho que ofrecer al personaje, de tal forma que no sería sorprendente que el actor decidiera permanecer un tiempo más en Marvel, incluso si no participa en proyectos centrados exclusivamente en los X-Men.
Además, los fans también estarían entusiasmados de verlo interactuar con otros personajes y villanos del MCU que no tengan nada que ver con los X-Men, dado que para este punto de la historia, Wolverine ya cuenta con la suficiente popularidad y fortaleza para ser parte de otras cintas y equipos.
Por otro lado, es casi seguro que Jackman acepte seguir siendo parte de Marvel, ya que una entrevista con Rotten Tomatoes, el actor compartió que al recibir la oferta para participar en la tercera entrega de Deadpool, no pudo rechazarla porque siempre soñó con ese cameo. «Estaba conduciendo y, literalmente, como un rayo, sentí una certeza profunda de que quería hacer esta película con Ryan, unir a Deadpool y Wolverine», explicó el actor. «Desde que vi Deadpool 1, pensé: ‘Esos dos personajes juntos…’. Lo sabía.»
Hugh Jackman comprendió que los/as fans ansiaban este reencuentro, y con los resultados positivos en taquilla, es lógico que Marvel quiera seguir contando con él en futuros proyectos. Al mismo tiempo, la franquicia de los X-Men puede seguir adelante por su cuenta, con un equipo que no necesariamente dependa de la presencia de Wolverine, permitiendo que ambos caminos coexistan dentro del MCU.