En este artículo:
- Winona Ryder confesó que fue considerada para protagonizar un remake de la icónica cinta de Sabrina, cinta que fue originalmente protagonizada por Audrey Hepburn.
- En esa época, ella pensó que jamás podría lograr que logró Audrey Hepburn, por lo que decidió rechazar el papel.
- También estuvo a punto de protagonizar la tercera parte de El Padrino, pero tampoco pudo interpretar el rol debido a una intensa enfermedad.
Winona Ryder se convirtió en un ícono de la cultura pop de los años 90 tras protagonizar películas como Beetlejuice (1988), Heathers (1989) y Edward Scissorhands (1990). Durante esa época, a la actriz le comenzaron a ofrecer importantes proyectos de Hollywood, incluido el papel principal de la nueva versión de la clásica película romántica Sabrina, que originalmente fue estrenada en 1954 con Audrey Hepburn como protagonista.
La película narraba la historia de la hija de un chófer que trabaja para una familia rica que tras pasar dos años en París, regresa transformada en una mujer elegante y sofisticada que se enamora de los dos hermanos de la familia adinerada, lo que los pondrá en un conflicto por el amor de la protagonista.
Aunque un remake de la película resultaba muy atractivo para muchas actrices de la industria, Winona decidió rechazar el papel en la nueva versión, pue piensa que nunca podría estar a la altura de Audrey Hepburn, una de las actrices más icónicas del cine.
A continuación te platicamos sus declaraciones completas.
Winona Ryder sentía mucho respeto por Audrey Hepburn
En una entrevista con Esquire, Winona Ryder reveló que su agencia de talentos la presionó insistentemente en los años noventas para que aceptara protagonizar la nueva versión de la clásica película romántica, que sería dirigida por Sydney Pollack. Sin embargo, la actriz decidió rechazar el papel, convencida de que nunca podría superar la interpretación de Audrey Hepburn.«
“¡Adoro a Sydney Pollack, por supuesto! Es brillante. Y, por supuesto, fui a esa reunión. Pero pensé: ‘¡Es Audrey Hepburn!’. Recuerdo que me gritaron [por no aceptar el papel]. En esas grandes películas, tienes a toda una agencia gritándote que lo hagas. Recuerdo que dejé las agencias porque me gritaban”.
Winona Ryder
El remake finalmente se estrenó en 1995, con Julia Ormond en el papel de Sabrina, acompañada por Harrison Ford y Greg Kinnear. Sin embargo, tal y como lo había anticipado Winona Ryder, la versión de Pollack fue comparada con la original y recibió críticas mixtas.
Aun así, la nueva versión fue nominada a un Oscar por Mejor Banda Sonora Original, al igual que varias nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Musical o de Comedia, Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia para Harrison Ford y Mejor Canción Original.
Winona Ryder lamentó no estar en el Padrino III
Participar en el remake de Sabrina no fue el único proyecto importante que Winona Ryder rechazó a lo largo de su carrera. En una entrevista con LA Times, la actriz reveló que también había sido elegida para interpretar a la hija de Michael Corleone en El Padrino: Parte III, pero se vio obligada a renunciar al papel debido a una enfermedad causada por meses de trabajo ininterrumpido.
«Había hecho tres películas seguidas: Great Balls of Fire … [ Welcome Home ] , Roxy Carmichael y Mermaids. Inmediatamente después de terminar volé a Roma con una terrible infección de las vías respiratorias superiores y una fiebre de 104 grados. Literalmente no podía moverme”.
Winona Ryder
La actriz comentó que el médico del estudio fue quien le dijo que se fuera a casa porque estaba demasiado enferma para trabajar. “No fue mi elección. Estaba fuera de mis manos”, agregó la actriz. Claro que es decepcionante, devastador de hecho. Ojalá no hubiera sucedido… pero sucedió».
De igual forma, Winona Ryder confesó que rechazó un papel en la cinta de terror de 1973, The Wicker Man, por una razón profundamente personal, mientras que sus compromisos con Girl, Interrupted le impidieron coprotagonizar con Johnny Depp, Sleepy Hollow.