Un informe indica que Will Smith podría ingresar a una clínica de rehabilitación donde le ayudarían a lidiar con su estrés.
Después de abofetear a Chris Rock en la ceremonia de los Oscars 2022, Will Smith se encuentra enfrentando diversas consecuencias, pues renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y parece que todos los proyectos cinematográficos del histrión han sido puestos en pausa.
Según lo informado por el periódico The Sun, todo lo anterior ha causado «un fuerte impacto en Will Smith, por lo que recibirá ayuda para lidiar con el estrés. Sin duda alguna, esta es la batalla más fuerte de su carrera».
Dicho esto, se menciona que el afamado actor de Soy Leyenda tomará un tiempo de descanso en una clínica de rehabilitación, donde será parte de «un retiro para personas famosas y ricas, en donde buscará conectar con su alma y trabajar en la manera en que puede seguir adelante».
¿Le quitarán su Oscar?
El ya mencionado portal informativo indica que tras este tiempo de descanso «Will espera que todo siga adelante para volver y salvar su reputación y carrera. Tras renunciar a la Academia teme ser despojado de su Oscar, eso sería un gran golpe para él».
Hace unos días, Variety reportó que la renuncia de Will Smith a la Academia sólo significa que no podrá votar en la elección de ganadores/as a los Oscars para futuras ediciones, sin embargo aún puede conservar su galardón a Mejor Actor obtenido por su labor en King Richard, y todavía puede ser invitado y nominado a la ceremonia más prestigiosa de Hollywood.
¿Le quitarán su Oscar?
Cabe destacar que actualmente se desconoce si la Academia buscará aplicar alguna sanción contra el afamado actor, pues dicha decisión se iba a tomar en una reunión que planeaba llevarse a cabo el 18 de abril del 2022, sin embargo todo ha cambiado para la Academia tras la renuncia del histrión de Men In Black, por lo que ahora realizarán la junta gobernadores este viernes 8 de abril, donde probablemente tengamos más noticias al respecto.
La anterior noticia fue informada mediante un comunicado a nombre de David Rubin -presidente de la Academia-, quien destacó que la salida de Will Smith de la organización ha cambiado todo:
«La anterior fecha de la reunión se fijó de acuerdo a la ley de California y nuestras normas de conducta, nuestra agenda incluía la posible suspensión o expulsión del Sr. Smith de la Academia (…) Pero esto ya no es una posibilidad debido a su renuncia a la organización, por lo que el calendario legalmente prescrito ya no se aplica. Todos los involucrados queremos que esto se maneje de manera oportuna».