HBO Max eliminará de su catálogo las series The Nevers y Westworld, ambas canceladas recientemente por Warner Bros. Discovery
Los cambios en la plataforma de HBO Max no cesan. Pues ahora, después de oficializarse el nombre MAX, el cual asumirá el servicio de streaming en 2023, se ha dado a conocer que más series originales de la cadena HBO serán definitivamente eliminadas del catálogo, entre ellas, The Nevers, protagonizada por Laura Donnelly y Ann Skelly y Westworld.
Warner Bros Discovery pone fin a más proyectos
Además de las decisiones tomadas alrededor de The Nevers y Westworld, ambas las cuales fueron canceladas recientemente, Variety reportó la cancelación de otros dos proyectos: Love Life y Minx, esta última la cual se encontraba produciendo su renovada segunda temporada a la cuál WB ha puesto fin sin previo aviso.
The Nevers había sido cancelada desde mediados de su transmisión en 2021, viéndose duramente afectada por los escándalos alrededor de Joss Whedon, creador original de la serie quien, después de sus diversos conflictos, fue reemplazado por Philippa Goslett.
Por otro lado, Westworld fue cancelada en Noviembre, tres meses después de que su cuarta temporada, protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Tessa Thompson y Ed Harrris, finalizara el 14 de agosto de este año. Actualmente, Lisa Joy, una de las mentes detrás de Westworld, se encuentra trabajando de la mano de Prime Video en la serie The Peripheral, protagonizada por Chloe Grace Moretz.
¿Ahorrarse las regalías?
Además de la cancelación, tanto The Nevers como Westworld se enfrentan a la desaparición total de la plataforma de HBO Max. Movimiento que, de acuerdo a fuentes internas, es una de las estrategias de David Zaslav para ahorrar no sólo lo de la producción que no continuará, sino también las regalías y residuos que se les darían a elenco y equipos detrás de las series con cada reproducción.
Previamente, la eliminación de contenido de la plataforma había alertado a creadores y artistas en el medio, luego de que se diera a conocer que además de cancelada, la serie Infinity Train sería eliminada por completo de toda plataforma de Warner.
En un caso similar, luego de ser cancelada tras una primera temporada, la serie Generation también desapareció por completo del catálogo.
Infinity Train y Generation, pasaron por la difícil idea de ser borradas de manera definitiva de la existencia, pues tales series no cuentan con copias físicas para que el público adquiera fuera de la plataforma.
En cuanto a Westworld y The Nevers la noticia al menos no llega a tal extremo, pues ambas series sí están disponibles a través de Blu-Ray y DVD en diversas tiendas de e-commerce y físicas.
El plan para HBO de David Zaslav
Desde su fusión, Warner Bros Discovery se ha visto inmersa en controversia tras otra. No sólo con HBO, y los múltiples despidos que se dieron a lo largo del año, sino por los cierres y drásticos recortes a varias de sus divisiones.
Cartoon Network, HBO Max, WB Television Group, entre otras, se han visto duramente afectadas por las decisiones del CEO, con decenas de proyectos cancelados y otros indefinidamente suspendidos, cosa que también se ha reflejado en la vía de DC Studios de la compañía.
La meta de Zaslav es ahorrar hasta 3.5 mil millones de dólares en la compañía, por lo que el CEO informó previamente que su interés estaba en invertir en buen contenido.
Más allá de Westworld, HBO aún cuenta con varios dramas de alto presupuesto, entre las que destacan House of the Dragon, Euphoria y próximamente la esperada adaptación de The Last of Us prevista a estrenar el 15 de enero.