Cuando las películas de It dirigidas por Andy Muschietti se estrenaron en cines, muchos fans terminaron por aprobar la propuesta, especialmente la actuación de Bill Skarsgård como Pennywise.
Sin embargo, la serie está superando esas expectativas, ya que hasta el momento, los episodios han sido ampliamente elogiados por el público, quienes señalan que Skarsgård ha llevado su interpretación a otro nivel.
También aplauden la forma en que se está explorando el origen del payaso, aun cuando se aleja un poco de lo establecido en los libros de Stephen King.
Pero ¿por qué está funcionando tan bien? ¿Cómo se construyó esa escena del incendio? A continuación te contamos todo lo que explicó Muschietti ante las reacciones de los fans.

Welcome to Derry es elogiado por los fans
El penúltimo episodio de It: Welcome to Derry, titulado The Black Spot, finalmente llenó varios de los vacíos en torno al origen de Pennywise como Bob Gray y cómo llegó a convertirse en el payaso asesino que conocemos.
Sin embargo, el capítulo también presentó una de las secuencias más impactantes de la serie hasta ahora, al mostrar de forma directa cómo se desarrolló el catastrófico incendio de la época en donde Pennywise aprovechó el caos para alimentarse y atacar a sus víctimas de la manera más cruel.
Con esto la serie está aprovechando la oportunidad para ser mucho más frontal y gráfica en sus escenas, ya que en It: Capítulo 2, Muschietti había explicado que dejaría fuera gran parte del contenido más explícito. Pero este episodio demuestra el enorme talento del director y confirma que al público le está gustando la forma en que se está explorando el origen de Pennywise.
Incluso, en Reddit, varios usuario señalaron que esta podría ser la mejor representación del villano en pantalla. “Skarsgård brilla mostrándonos al verdadero Bob Gray, y luego convirtiéndose en el psicópata Pennywise,” escribió un fan. “Señor Muschietti, lamento haber dudado de usted,” comentó otro.
Además, según IMDb, The Black Spot es hasta ahora el episodio mejor valorado de It: Welcome to Derry, con una puntuación casi perfecta de 9.5 estrellas de 10. Por lo que independientemente de lo que ocurra en el final de temporada, este capítulo ya se ha consolidado como el más aplaudido por los espectadores. “Tuve que ver estas escenas tres veces. Bill es increíble. Tenía que venir a decirlo con entusiasmo,” compartió otro usuario.

¿Cómo se construyó la escena del incendio?
En la novela It de Stephen King, el Black Spot era un club nocturno ubicado a las afueras de Derry durante los años 30. Fue creado por soldados afroamericanos ya que no eran bien recibidos en los bares del pueblo debido al racismo.
El lugar se volvió muy popular, pero también generó el odio de varios habitantes de Derry. Finalmente, un grupo decidió incendiar el Black Spot mientras estaba lleno de gente, un acto brutal de violencia racial.
Parte de este evento fue retratado en la serie, donde se convirtió en una escena profundamente emocional. Al respecto, Andy Muschietti comentó a Variety que quería hacerle justicia al libro en cuanto al horror y las atrocidades vividas. “Buscaba crear tensión y suspenso no solo durante el desarrollo, sino a lo largo de todo el proceso».
En uno de los momentos más potentes, la serie muestra a varios personajes intentando escapar mientras el pánico se extiende y el fuego consume todo. Es una secuencia difícil tanto de ver como de filmar, pero el director quería mantenerse fiel a la intensidad de esa parte del libro.
Muschietti explicó que el incendio se rodó principalmente en dos grandes sets, uno era el propio Black Spot, donde ya se habían grabado escenas previas y el otro era un espacio abierto. “Quería crear confusión. Poner al público al volante de esa catástrofe y dar la impresión de estar perdido, sin saber dónde está la salida.”
Además, aunque It está presente en esta secuencia, Muschietti quiso dejar claro el mensaje temático detrás del incendio. “Queríamos transmitir que las peores cosas que suceden en este mundo suelen ser causadas por nosotros mismos. Que somos capaces de infligir dolor, odio y horror unos a otros tanto o incluso más que el monstruo.”






