Un gran ejecutivo de Netflix reconoce el potencial que tiene Wednesday para llegar más allá de una serie en streaming
Wednesday sin duda vino a arrasar con lo que queda del 2022 y encaminó a Netflix a un futuro muy brillante, pues se espera que este tipo de grandes éxitos repercuta en sus suscripciones y sus horas de visualización, ya que además ya pusieron en marcha los planes más baratos con anuncios en varios países.
Pero la serie protagonizada por Jenna Ortega ya se convirtió en una de las series más vistas en la historia de la plataforma con tan solo 3 semanas de haber sido estrenada. Y el baile del episodio 4 trascendió barreras para convertirse en todo un evento en TikTok.
Con todo este éxito, es de esperarse que la serie no sólo tenga una segunda parte, sino que Netflix busque explotar la franquicia más allá de la televisión. Y ya están pensando cómo podría ser eso, porque Peter Friedlander, el jefe de departamento de televisión de Netflix reveló que ya están analizando el potencial de Wednesday para impactar la cultura más allá de la serie principal.
¿El éxito que esperaban alcanzar?
Wednesday alcanzó a tener más de mil millones de horas de visualización en sus primeras 3 semanas de estreno, pero la figura de Merlina se convirtió en toda una sensación en redes sociales por su particular estilo gótico, y su presencia explotó todavía más cuando Lady Gaga se unió a la tendencia y sacó su propio video bailando como el personaje.
“Es muy emocionante ver cómo la gente no sólo viene a Netflix, sino que termina las series y luego quiere hablar de ellas” dijo Friendlander para Variety, ya que aseguró que actividades como las de TikTok son “los resultados en los que ponemos todos nuestros esfuerzos”.
El éxito de la serie también tiene que ver con la intensa campaña de marketing que Netflix tuvo alrededor del mundo. Tan solo en Estados Unidos, se presentaron campañas de espectaculares en carreteras con la leyenda “suena el claxon si estás muerto por dentro” y mensajes especiales en varios aeropuertos. “La campaña fue muy grande, Wednesday estaba en todos lados, y eso contribuyó sin duda a que fuera un gran éxito”.
¿Qué sigue para la serie de Merlina?
Cuando le preguntaron sobre cuál podría ser el futuro de Wednesday, el ejecutivo dijo que “era muy pronto para decidir, solamente han pasado 2 semanas desde que está ocurriendo todo esto. Es impresionante lo rápido que explotan este tipo de cosas en Netflix” refiriéndose a los sorprendentes hits que fueron también The Squid Game y The Queen’s Gambit.
Por eso, aseguró que quieren tomarse un tiempo para analizar el fenómeno de la serie y saber cuál podría ser el mejor curso de acción, ya que siente que va más allá de la “simple popularidad”.
“No es sólo el baile, es la gente disfrazándose, comprando maquillaje y queriendo parecerse a Merlina. Es algo que siempre había estado en nuestra cultura pero nunca de una forma tan pronunciada. Es todo un fenómeno y queremos analizarlo y estudiarlo.
Pero sin duda creo que parte del éxito es por la excelente interpretación de Jenne Ortega. “
Peter Friedlander, Variety
El anuncio de una segunda temporada de Wednesday parece casi inminente, pero si el éxito de la primera temporada sigue creciendo, muy probablemente veremos cómo se expande el universo de La Familia Addams en Netflix. Y así como las experiencias inmersivas que se construyeron para la temporada 4 de Stranger Things, seguramente tendremos espeluznantes sorpresas inspiradas en Wednesday también.