Publicaciones Recientes

We Are One Festival: ¡Lo Que No Te Puedes Perder!

We Are One – A Global Film Festival finalmente reveló su selección oficial de películas y agenda de actividades
We Are One Festival: ¡Lo Que No Te Puedes Perder!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
We Are One unió a directores legendarios como Francis Ford Coppola, o Steven Soderbergh, Song Kang-ho, Claire Denis y el recientemente premiado por su cinta Parásitos, Bong Joon-ho ofrecerán clases magistrales”

El pasado viernes 29 de mayo dio inició We Are One: A Global Film Festival, un evento del séptimo arte totalmente digital, que reúne a 21 de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, entre los que se encuentran Cannes, Venecia, Berlinale, Toronto, Sundance, el Guadalajara International Film Festival (GIFF), entre otros.

We Are One

La página oficial de We Are One reveló la programación oficial, que comparte más de 100 opciones de material cinematográfico premiado, de los distintos festivales participantes, además de clases magistrales, sesiones musicales, ciclos, contenidos en realidad virtual y demás actividades para ver en línea, sin costo alguno a través de la plataforma YouTube.

El festival creado por Tribeca y la filial de Google, dio comienzo la fecha señalada anteriormente, y finalizará el domingo 7 de junio, aquí te dejamos todo lo general para que no te pierdas de nada.


México en la Selección Oficial

Era más que obvio, que con la presencia del GIFF dentro de We Are One, tendríamos la bandera de México entre la selección de películas, y por si hace falta aclararlo para los más despistados, así fue.

Entre la vasta y prestigiosa selección oficial de cintas, tenemos a México con dos largometrajes:

45 días de Jarbar (César Aréchiga, 2018)

Un documental donde el artista mexicano César Aréchiga imparte una clase pública a 15 reos en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Algo que jamás había hecho, y que pensaría que sería normal, pero resultó un experimento en donde observó que los internos sentían más libertad, y retomaban sus sueños durante el curso.

We Are One

En su tiempo con los quince prisioneros, César conoce a un joven que fue acusado de militante sicario de un peligroso cartel. Él comenta al director que compartía sueños parecidos a los suyos, pero que optó por el camino del narcotráfico debido a la necesidad, como muchos otros jóvenes.  

Disponible aquí a partir de este lunes 1 de junio

Detrás de la Montaña (David R. Romay, 2018).

La cinta nos ubica con Miguel, quien desde que nació ha tenido una idea en la cabeza: conocer a su padre para saber por qué los abandonó a él  y a su madre. En el presente su vida es cuadrada, trabaja diariamente en un escritorio, y después se dedica a cuidar de su mamá. Su rutinaria vida es iluminada por Carmela, una de las clientes frecuentes de la oficina donde él trabaja.

We Are One

Sin embargo su vida cambia cuando al regresar a casa, encuentra a su madre yacida en el piso, con una carta dirigida a su padre entre sus manos. Así que sin pensarlo dos veces, Miguel emprende un viaje hacia Ciudad Juárez para encontrar a su padre, darle la carta y asesinarlo en venganza por abandonarlos.

Disponible aquí a partir de este martes 2 de junio

Recordemos que la película Detrás de la Montaña se estrenaría en cines a nivel nacional en los anteriores meses, sin embargo debido a los cierres de salas por el Covid-19, se vio interrumpido su tiempo en pantalla. Afortunadamente, ahora tendremos oportunidad de disfrutarla.

Por otro lado, esta es más que una mínima muestra que sólo enfoca a México. Otras cintas recomendables, de entre las cientos que podrás ver, son las siguientes, mismas que resonaron en su momento entre festivales:

Adela Has Not Had Supper Yet (Oldřich Lipský, 1978)
Air Conditioner (Fradique, 2020)
Amreeka (Cherien Dabis, 2009)
Beautiful Things (Giorgio Ferrero, 2017)
A City Called Macau (Li Shaohong , 2018)
Crazy World (Nabwana IGG, 2019)
Dantza (Telmo Esnal, 2018)
Eeb Allay Ooo! (Prateek Vats, 2019)
Electric Swan (Konstantina Kotzamani, 2019)
The Epic of Everest (Captain John Noel, 1924)

Mystery Road (Ivan Sen, 2013)
Sisterhood (Tracy Choi, 2016)
Tremble All You Want (Akiko Ooku, 2017)

Volubilis (Faouzi Bensaïdi, 2017)
Wrath of Silence (Yukun Xin, 2017)

Haz clic aquí para más información de películas, horarios y eventos


Clases Magistrales, Charlas y Mesas redondas

Entre las clases magistrales estarán los directores mexicanos multipremiados Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, y el reconocido actor Diego Luna. La conversación del tapatío se trata de una anterior, grabada en el año 2018 durante el Marrakech International Film Festival. Mientras que la de González Iñárritu, también es un evento grabado, sucedido en el Tribeca Film Festival, en donde charló con la artista Marina Abramović, sobre su trayectoria desde Amores Perros, Biutiful, Birdman, y El renacido.

Por su lado, el espacio de Diego Luna será fresco, pues desde su confinamiento por la cuarentena, compartirá junto a Estrella Araiza (directora del GIFF) lo que será el futuro del cine en México con la “nueva normalidad”.

We Are One

Por otro lado, directores legendarios como Francis Ford Coppola, o Steven Soderbergh, Song Kang-ho, Claire Denis y el recientemente premiado por su cinta Parásitos, Bong Joon-ho ofrecerán ya sea, clases grabadas de alguno de los anteriores festivales, o nuevas durante el We Are One A Global Film Festival.

Cualquier contenido del festival, sea película, clase magistral, sesión musical, etc., estará disponible en YouTube desde el día de su publicación, y hasta 7 días después. Los contenidos de habla no inglesa, tendrán opción de subtítulos en inglés.

Has clic aquí para visitar el canal de We Are One


We Are One A Global Film Festival es el primer festival de cine en línea que reúne a 21 de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, y por una causa de ayuda humanitaria. El fin es recaudar fondos económicos para donar a la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones locales de varios países, para que combatan la crisis generada por el coronavirus.

Todas las películas y eventos son totalmente gratuitos, sin embargo estará la opción de aportación voluntaria para quien guste apoyar la causa.

¿Qué opinan, Cinéfilos y Cinéfilas? ¿Listos para ver los contenidos de We Are One A Goblal Film Festival?
Recomendados