Luego de que en el 2021 el exjefe de Warner Media, Jason Kilar, anunció que la compañía estrenaría en HBO Max el mismo día que en las salas de cine. Esta controversial maniobra fue hecha para solventar la crisis provocada por el COVID–19, pero fue severamente rechazada por cineastas como Christopher Nolan, dejando muy mal parado al estudio con respecto a la relación con sus artistas.
No obstante, tras la fusión de WarnerMedia con Discovery, la compañía ha ideado nuevos planes y cambios, entre ellos, eliminar el estreno híbrido y optar por agregar su contenido a HBO Max después de tres meses de exhibición en salas de cine. Pero no sólo eso, en el marco de la CinemaCon, el CEO de Warner Bros: David Zaslav, detalló los grandes planes que tiene para el cine en 2023.
¡El ambicioso plan para las salas de cine de Warner Bros Discovery!
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se presentó en el panel de la CinemaCon para asegurar que no está interesado en lanzar sus películas directamente al servicio de streaming de HBO Max, a pesar de que también buscan renovar la plataforma tras la fusión de la compañíaa, pues el ejecutivo considera que las cintas que se estrenan en los cines funcionan “sustancialmente mejor que cualquiera de las películas directas a streaming».
Zaslav aseguró que la empresa se ha caracterizado durante años por llevar historias únicas a la pantalla grande puesto que es la forma “más pura” de disfrutarlo. “El teléfono se apaga y las luces se apagan. Ese es el único lugar donde sucede. Es una experiencia comunitaria», agregó el director.
Si bien la recuperación de las salas de cine ha sido lenta, particularmente este año se ha mostrado una mejoría importante y es momento que las grandes compañías comiencen a estrenar sus películas en salas de cine para impulsar ese modelo de exhibición. “Cuando estrenas una película en los cines, tiene todo un flujo de monetización. Más importante aún, se comercializa”, explicó Zaslav. “Construye una marca, por lo que cuando va a un servicio de transmisión, hay una opinión de que [el título] tiene una calidad más alta que beneficia al servicio de transmisión”, dijo.
Zaslav también aprovechó para elogiar a los nuevos líderes de Warner Pictures, Mike De Luca y Pamela Abdy, así como a James Gunn y Peter Safran por su reciente nombramiento en DC Studios. Sin embargo, lamentó que debido a la fusión, este año solo tienen calendarizadas seis películas, pero el próximo año, la compañía lanzará 14 para, en un futuro, llegar a mínimo 20 estrenos de cine por año.
Dune: Part Two es la peliculas mas esperada para Warner
Aunque Warner Bros Discovery este año no tiene planeados un gran número de estrenos, entre los que destacan The Flash, Barbie, la secuela de Beetlejuice y mucho más, la presentación que tuvo Dune: Part Two durante la CinemaCon fue de los momentos más emocionantes durante la convención debido a que por primera vez se mostraron imágenes extendidas de la esperada cinta dirigida por Denis Villeneuve.
Pero más importante aún, Villeneuve adelantó que la historia continuará justo donde dejamos a Paul Atreides (Timothée Chalamet) y su madre después de la primera parte, además de que se profundizará en la relación entre él y Chani (Zendaya). También se mostró una escena en donde Paul lucha por montar una de Arrakis, misma que Chalamet confirmó se hizo con efectos prácticos.
«La segunda parte es una película de guerra épica más llena de acción, mucho más voluminosa, mucho más bailable».
Denis Villeneuve
La segunda parte presenta escenarios y diseños completamente nuevos, además de que se filmó completamente en IMAX, en comparación la primera parte solo se grabó en dicho formato en un 40 % por lo que se espera sea más impresionante verla en salas de cine.