¿Por qué Warner Bros cancelará sus tratos con Netflix?

Al parecer, el CEO de Warner Bros Discovery no está contento con la forma en la que Netflix le pagará por la renovación de The Sandman.

Al parecer, el CEO de Warner Bros Discovery no está contento con la forma en la que Netflix le pagará por la renovación de The Sandman

Aunque la adaptación de The Sandman se transmite en Netflix, está coproducida por Warner Bros. Television y, de acuerdo con Deadline, ambas partes se encuentran en un desacuerdo sobre los términos de pago, lo que provocó que se congelen los tratos. 

Se dice que Netflix les paga a los  productores como Warner Bros. Television cada 18 a 24 meses. Este no es un acuerdo nuevo, ya que estos términos se establecieron hace algunos años. Sin embargo, el nuevo CEO, David Zaslav, no está del todo contento y ordenó a sus equipos que detuvieran la venta de programas terminados a Netflix durante algunas semanas. “Es una forma extraña de verlo”, dijo un miembro de Warner Bros. Discovery a Deadline. “Obviamente es la forma en que funciona la industria y ha trabajado con Netflix. El streaming le ha pagado grandes cantidades y la compañía estaba contenta con eso. Es como si de repente descubriera cuáles eran las condiciones de pago”.

Se dice que este problema contribuyó a la larga demora en el anuncio de The Sandman , aunque debería haber sido una decisión relativamente rápida dadas las grandes cifras de audiencia. No obstante, el creador del show, Neil Gaiman, confirmó que ambas partes han llegado a un acuerdo para producir la segunda temporada. “Sandman temporada 2 ha sido encargada por Netflix y es real. Cualquier disputa y negociación entre bastidores que tuviera que ocurrir para que esto se hiciera realidad ya pasó”.

Warner Bros

¿El fin de una relación muy larga?

The Sandman no es la única serie original de Netflix producida por Warner Bros. TV, ya que la plataforma también se encarga de Sweet Tooth, Manifest y el thriller romántico YOU. Además, Netflix posee los derechos de transmisión de varios programas producidos por Warner Bros de The CW como Supernatural, Riverdale y varias series Arrowverse de DC. No se sabe todavía qué pasará con estos contratos.

Parte de esta decisión se puede deber también a que en estos momentos HBO Max, el servicio de streaming de Warner Bros, está actualmente en un complejo proceso de reesructuración. No sólo porque cambiará de nombre, sino también porque están contemplando crear un canal gratuito con anuncios y planean también asociarse con plataformas como Roku y Pluto TV para mover contenido original de Warner en sus canales, así que probablemente busquen hacer esto también con el contenido que tienen acordado en Netflix. Además, con su nuevo contrato con Prime Video, es probable que también busquen darle mayor prioridad al contenido que se va a esa plataforma.

Durante semanas, los/as fans de The Sandman esperaron la noticia de la renegociación luego de presionar en redes sociales a Netflix y obtener una respuesta rápida. Incluso, el propio Gaiman se unió a la campaña tras aparentemente no obtener una respuesta positiva de Netflix.

Warner Bros

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?