¿Se acerca el fin de Cartoon Network como lo conocemos?

Warner Bros. Discovery continúa despidiendo empleados después de anunciar su fusión

Warner Bros. Discovery continúa despidiendo empleados de distintos departamenos después de anunciar su fusión 

A principios de esta semana se rumoreaba que Warner Bros. Discovery podría despedir a más empleados, debido a los movimientos que la empresa implementa con el fin de ahorrar ciertos gastos, lo que el día de ayer se confirmó con al menos 82 personas que perdieron su trabajo dentro de la compañía, una vez más, en las divisiones de HBO Max

Sin embargo, la nueva ola de despidos golpeó directamente a Cartoon Network, pues aunque el canal se ha popularizado por ser uno de los más importantes en la animación desde los tiempos de Hanna Barbera, el presidente de la compañía ha limitado algunas de sus divisiones. Por lo que estas decisiones afectarán al mundo de la animación enormemente y probablemente cambie a la compañía para siempre.

Cartoon Network

El Fin de Una Era…

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la jefa de marketing de Cartoon Network, Tricia Melton y la vicepresidenta sénior de marketing y asociaciones de Cartoon Network y Adult Swim, Jill King, dejarán la empresa a finales de año. “Tanto Tricia como Jill estarán aquí durante el resto del año, trabajando conmigo mientras realineamos los equipos durante este período de transición. ”, escribió Karen Bronzo, jefa de marketing de redes. “Planeo anunciar la nueva estructura de liderazgo de marketing para estas redes antes de su salida”.

Melton ha formado parte de la compañía desde 2020 y estuvo detrás del primer episodio de Rick and Morty en el espacio de Adult Swim, titulado «Wormageddon». Mientras tanto, King estuvo trabajando para Warner durante 22 años, y ha estado detrás de algunos de los éxitos más grandes de la compañía desde principios de la década, entre los que destacan The Powerpuff Girls y Steven Universe. La ejecutiva también desempeñó un papel importante en el desarrollo y establecimiento de iniciativas de diversidad, equidad e inclusión centradas en el contenido para la empresa.

“Después de 22 años, puedo decir sin lugar a dudas que nuestro trabajo ha influido positivamente en los medios y la cultura de todo el mundo para las generaciones actuales y futuras. Lideramos la industria impulsando la inclusión y la representación en el contenido y el marketing infantil, construimos las marcas icónicas que son Cartoon Network, desarrollamos exitosas franquicias globales que incluyen  The Powerpuff Girls ,Adventure Time,  Steven Universe y  Rick and Morty, rodamos mercadeo y asociaciones históricas, ¡y mucho más!”

Jill King

Estas importantes salidas se producen justo cuando Warner Bros. Discovery continúa reduciendo costos luego de su fusión por $43 mil millones de dólares. Apenas en agosto de este año, el equipo de programación de HBO y HBO Max fue recortado en un 14%, lo que representó el despido de 70 personas aproximadamente. Sumado a esto, se rumorea que otros departamentos, como el de ventas de publicidad, buscan reducir los costos entre un 20 y un 30 por ciento mediante una combinación de despidos, ahorros en viajes y gastos y recortes de proveedores.

De manera contraproducente, el ahorro que Zaslav ha buscado no se ha visto tan efectivo, pues Warner Bros Discovery reporta cada vez más bajas en la bolsa, además de enfrentar una posible demanda por parte de algunos conglomerados al falsificar los números de suscriptores reales de HBO Max para su informe del tercer cuarto del año.

Cartoon Network

¿O el fin de Cartoon Network?

De acuerdo con Indiewire, desde el anuncio de los despidos, el equipo de Cartoon Network Studios, ha entrado en crisis porque el jefe de Television Group, Channing Dungey, les envió un memorándum para anunciar que Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation fusionará sus equipos de desarrollo y producción. 

Esto podría significar que Cartoon Network Studios dejará de producir programas originales debido a que Warner Bros. Animation se caracteriza por crear proyectos basados en franquicias ya existentes como Scooby-Doo, Looney Tunes y DC Comics. 

“Como tal, la gente de la industria, como el ex gerente general de Cartoon Network, Brian A. Miller, junto con los/as fanáticos/as de la producción de Cartoon Network, han planteado la hipótesis de que la fusión hará que CNS se concentre en producir programas basados ​​​​en propiedades existentes en lugar de nueva IP”. 

Indiewire

Sin embargo, se dice que Warner Bros negó esta hipótesis y aseguró que Cartoon Network Studios continuará desarrollando series originales de la cadena que incluye Invincible Fight Girl y la próxima serie del creador de Dexter’s Laboratory, Genndy Tartakovsky, llamada Unicorn: Warriors Eternal.

Cartoon Network

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?