ViX: ¿Un gran triunfo para TelevisaUnivision?

La plataforma ViX supera los 25 millones de usuarios mensuales activos en su plataforma gratis con anuncios.

Durante su más reciente presentación de resultados, la plataforma ViX —creada por TelevisaUnivision—, reportó un aumento del 22% en sus ingresos totales, escalando a los $1.5 mil millones de dólares, donde $849.7 millones pertenecen a un aumento de 10% en su versión gratuita con anuncios tanto en México como en Estados Unidos, lo que se traduce a más de 25 millones de usuarios por mes.

Gran parte de los resultados, ViX los ha acreditado a la transmisión exclusiva de partidos de Fútbol en las dos modalidades de su plataforma, la cual aumentó el número de suscriptores de la misma desde su fecha de lanzamiento en Julio de 2022 hasta la fecha, aunque no se reveló exactamente cuántos usuarios más reunió ViX en dicho periodo.

ViX
Imagen: ViX

¿ViX comienza a ganar terreno?

Representantes de ViX destacaron el contenido de la plataforma, el cual consiste en más de 10,000 horas de programación entre producciones originales y el catálogo histórico de Univision y Televisa; además de 7,000 horas de eventos deportivos en vivo, incluyendo la Liga MX y la UEFA Champion’s League.

La creación de la plataforma fue precedida por la fusión de Grupo Televisa y Univision en Enero de 2022, creando el conglomerado TelevisaUnivision, organización que representa a la mayoría del contenido en Español en México, Estados Unidos y alrededor del mundo.

Sin embargo, los primeros números de la nueva empresa en el tercer cuarto del año anterior, reportaron una pérdida de $1.59 mil millones de dólares, sumado a otra pérdida que tuvieron a principios del año pasado de $2.4 millones de dólares.

TelevisaUnivision aseguró que la pérdida se debió al “impacto general de las condiciones del mercado”, argumentando que con el tiempo “aumentaría el interés en el nuevo producto”, es decir, la plataforma de streaming que reuniría el contenido de ambas empresas en un formato OnDemand.

Por ello, señalaron que para finales de este año, la plataforma ViX sería completamente redituable, a través de “un crecimiento y rentabilidad del negocio, más allá de las inversiones realizadas en ViX”.

El poder de ambas empresas en Estados Unidos y México nos permitirá alcanzar un estado saludable de ingresos para finales de 2023” comentó Wade Davis, CEO de Televisa Univision.

ViX
Imagen: ViX

¿Hasta dónde llegará ViX?

La plataforma ha comenzado a expandirse en territorios de distribución, contando con audiencias tanto dentro de Norteamérica y América Latina, como en busca de nuevas alianzas con otros países y continentes.

Wade Davis explicó que el siguiente gran paso para la plataforma, sería llegar más allá de Estados Unidos y México, buscando crecer su presencia en los en los mercados de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay, Venezuela y Uruguay; donde actualmente tienen alcance.

De igual forma, la expansión de mercado está prevista para alcanzar otras partes del mundo, aunque no se especificó exactamente qué otros países ni cuándo llegaría el servicio a los nuevos territorios.

“El streaming para una audiencia internacional de habla hispana es un camino muy amplio” agregó Davis, explicando que su audiencia se encuentra mucho más definida en otros países a comparación de Estados Unidos, donde no tiene una proyección concisa sobre los consumidores.

A pesar de su nuevo enfoque en streaming, Wade Davis destacó que TelevisaUnivision sí seguirá invirtiendo en programas de televisión tradicionales para todos sus mercados. Por ello, insistió en que la empresa se encuentra evaluando los cambios que deben realizarse en producciones tanto para TV como para ViX, con el fin de que el costo de suscripción no aumente demasiado en los próximos años.

ViX
Imagen: ViX