En este artículo:
- Vince Vaughn asegura que Hollywood ya no quiere apostar en comedias dirigidas a adultos porque “no le tienen fe”.
- Criticó el modelo de blockbusters actual, asegurando que obliga a los/as artistas a adherirse a ciertas reglas en lugar de ser personas creativas.
- Sin embargo, Vince Vaughn también mencionó que está en conversaciones para hacer una secuela de Wedding Crashers, la comedia de culto estelarizada por Owen Wilson.
Vince Vaughn se ha caracterizado por tener un estilo distintivo de humor sarcástico y a menudo irreverente que resuena bien con el público en películas como Swingers, Old School, Wedding Crashers y The Break-Up. Pero, en los últimos años, se ha alejado de estas típicas comedias con clasificación R debido a que, según sus comentarios, Hollywood ya no confía en ellas.
Si bien apenas la semana pasada Deadpool and Wolverine rompió la taquilla mundial a pesar de estar dirigida a un público adulto, Vince Vaughn asegura que estas oportunidades no se las dan a todos los artistas y cada vez es más difícil conseguir que un estudio las desarrolle.
Vince Vaughn arremete contra Hollywood
El actor de Curb Your Enthusiasm, compartió recientemente en Hot Ones su decepción al ver que los productores de cine “piensan demasiado” cuando algún artista les ofrece filmar una película de comedia dirigida a un público adulto por el miedo a las críticas y la dura situación en las salas de cine.
Las personas a cargo no quieren que las despidan, más que hacer algo grandioso, así que quieren seguir una serie de reglas que de alguna manera están escritas en piedra y que realmente no se pueden aplicar.
Pero mientras las cumplan, no van a perder su trabajo, porque pueden decir: ‘Bueno, mira, hice una película basada en el juego de mesa, Payday , así que, aunque la película no funcionó, no puedes despedirme, ¿verdad?’”.
Vince Vaughn
Vince Vaughn explicó que solo si se trata de una propiedad intelectual famosa en la industria, los ejecutivos suelen ser más arriesgados y, aún así, está en contra de cómo toman grandes IP para generar dinero sin importar la calidad de sus historias. “Es una locura, te dan estas reglas, como, si hiciste geometría y dijiste que 87 grados era un ángulo recto, entonces todas tus respuestas están equivocadas.”.
A pesar de todas las decepciones de Vince Vaughn con la industria, aún tiene esperanza en el futuro y predijo que el público volverá a pedir más películas con clasificación R. “La gente quiere reírse, quiere ver cosas que parezcan un poco peligrosas o que vayan un poco más allá de lo normal”, explicó Vaughn. “Creo que veremos más de eso en el cine más pronto que tarde, eso es lo que creo”.
¿Esto ha afectado la carrera de Vince Vaughn?
Desde el 2016, se comenzó a rumorear la secuela de Wedding Crashers, la exitosa comedia estrenada en 2005 protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn que sigue la vida de dos amigos especialistas en colarse en bodas para aprovechar la comida, las bebidas y, especialmente, para conocer mujeres solteras.
Sin embargo, luego de años de un desarrollo en pausa, Vince Vaughn le dijo a ET en el 2020 que él y Wilson aún estaban en proceso de conseguir la luz verde. “Owen, el director de ‘Crashers’ y yo hemos estado hablando por primera vez en serio sobre una secuela de esa película”, dijo Vaughn. “Así que ha surgido una idea bastante buena. Estamos hablando de eso en las primeras etapas”.
Con las nuevas declaraciones del actor, se podría explicar porque después de tantos años, aún la secuela no ha iniciado sus filmaciones a pesar del éxito que tuvo su antecesora y de la gran química entre Owen Wilson y Vince Vaughn en pantalla. Sin embargo, la esperanza muere al último, ya que Wedding Crashers está a punto de celebrar su 20º aniversario y este podría ser un pretexto perfecto para finalmente confirmar la secuela.