- Ex-asistente de Vin Diesel ha puesto una demanda en contra del actor por agresión sexual por un incidente ocurrido en 2010.
- La demandante señala que el actor abusó de ella en un hotel, durante el rodaje de Fast Five en Atlanta.
- La demandante señala que tras la agresión fue despedida por la hermana de Vin Diesel, quienes hasta ahora no han comentado nada respecto a la demanda.
Vin Diesel enfrenta demanda por agresión sexual, así reveló el portal Vanity Fair recientemente. Y es que una ex-asistente del actor, Asta Jonasson decidió hablar en contra de Diesel por un supuesto abuso vivido en 2010, mientras el rodaje de Fast Five se llevaba a cabo en Atlanta, Georgia.
De acuerdo a Jonasson, Vin Diesel intentó abusar de ella en un hotel en Atlanta, agrediéndola sexualmente y, al rechazar sus avances, hizo que su compañía la despidiera horas después de lo ocurrido. ¡Te compartimos los detalles de la demanda!
¿Vin Diesel abusó de su asistente?
Una demanda ha sido puesta por Asta Jonasson, quien fungió como asistente de Vin Diesel en 2010 y quien ahora señala haber sido agredida sexualmente por el actor mientras trabajaba para él en Atlanta, donde se rodaba Fast Five.
De acuerdo a la demanda de Jonasson, el actor la llevó a su hotel y tiró de ella a la cama, y aunque la asistente le pidió detenerse y se encaminó a la salida, el actor la sujetó con fuerza y comenzó a rozarse contra ella y besarla.
El reporte compartido por Vanity Fair señala que además, Vin Diesel intentó deshacerse de su ropa interior a la par en que la víctima gritaba y se refugiaba en el baño. Asimismo, la demandante señaló que Diesel la presionó contra la pared, obligándola a tocar sus genitales y masturbarlo.
La demanda señala que Jonasson temía enfadarlo, por lo que cerró los ojos e intentó disociarse mientras sucedía la agresión. Más adelante, Jonasson indicó que la hermana de Vin Diesel y presidenta de su compañía, Samantha Vincent, la convocó a su oficina para despedirla tan sólo una hora después de lo sucedido.
“Era claro que fue despedida porque ya no le era de utilidad” remarca el documento presentado ante el Distrito de California, “Vin Diesel la utilizó para satisfacer sus deseos sexuales y tras oponerse a la agresión, la despidió”.
¿Qué pasará con Vin Diesel después de la demanda?
Al momento, los representantes de Vin Diesel no han compartido comentario alguno respecto a las acusaciones.
Asimismo se reporta que Jonasson presentó la demanda por agresión sexual bajo la Ley de Responsabilidad por Encubrimiento y Abuso Sexual de California, propuesta de 2022 que creó una ventana de un año para presentar demandas que de otra forma, estarían fuera del estatuto de limitaciones.
Para que la demanda de Jonasson pueda ser procesada, el lado defensor tiene que haber intentado cubrir al menos una acusación de abuso sexual previamente, lo que estaría sujeto a investigación.
Y, de acuerdo a la demanda, la asistente señaló que días antes al incidente con Vin Diesel, otro supervisor de la compañía del actor, One Race, hizo insinuaciones sexuales a la víctima.
De acuerdo a la acusación, el supervisor convocó a Jonasson a su habitación en el St. Regis de Atlanta, se quitó la camisa y tras acostarse en la cama le pidió acercarse. Jonasson abandonó la habitación y reportó el incidente a la compañía, aunque asegura, no se procedió de ninguna manera.
Hasta ahora se desconoce si la demanda podría proceder a juicio y qué consecuencias podría enfrentar Vin Diesel a partir de la acusación.