Advertencia: Este artículo contiene spoilers de Venom: The Last Dance
En este artículo:
- Venom: The Last Dance parece que marcó una distancia fuerte con el universo de Marvel durante los primeros minutos de su metraje.
- Y es que, de manera muy ingeniosa, decidieron modificar la escena postcréditos de Spider-Man: No Way Home, de manera que desvincularon ambas historias.
- La idea de que haya un crossover entre el Eddie Brock de Tom HArdy y el Peter Parker de Tom Holland ha sido muy discutida, pero todo indica que no ocurrirá pronto.
En la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage, se insinuó una confrontación directa entre Venom y el Spider-Man de Tom Holland. Sin embargo, como bien saben los/as espectadores/as, esto nunca se materializó, ya que Eddie y Venom fueron devueltos a su propio universo en los momentos finales de Spider-Man: No Way Home.
Si bien la esperanza de verlos juntos no ha muerto, ahora la escena de inicio de Venom: The Last Dance reinterpreta ese momento de No Way Home para darle otro significado. Pero, ¿Será que esta decisión busca desvincular definitivamente a Venom y Spider-Man en futuras historias? A continuación, lo analizamos en detalle.
¿Venom se desvincula de Spider-Man?
El universo de superhéroes de Sony siempre ha sido muy cuidadoso en dar menciones y referencias a Spider-Man en sus películas porque durante muchos años se ha esperado que sus héroes y villanos se junten con el MCU. No obstante, en los últimos años, parece que cada vez son más directos en insinuar que dicha colaboración está muy cerca.
Una de las confusiones más notables fue la aparición del Spider-Man de Tobey Maguire en el fondo del tráiler de Morbius. Si bien tiempo después el director aclaró que este easter egg era exclusivo del avance promocional, en la cinta también Vulture (Michael Keaton) hace mención directa a Spider-Man, lo que encendió más las esperanzas de sus fans.
Pero en Venom: The Last Dance parece que quisieron dejar claro que estos dos universos no se conectarán pronto. En los momentos iniciales de la tercera cinta, Eddie aparece borracho en un bar reflexionando sobre el Universl Cinematográfico de Marvel, justo como lo vimos en la escena post-créditos de Spider-Man: No Way Home, pero este momento tiene marcadas diferencias.
En No Way Home, Eddie hacía referencias directas a personajes del MCU como Iron Man, diciendo: “Está bien, dímelo otra vez. Lo siento. Soy un idiota. Había un multimillonario que llevaba un traje metálico y podía volar, ¿no?”. También mencionaba a Hulk: “Y había un hombre verde muy enojado”, y al gran villano Thanos: “Cuéntame otra vez sobre tu extraterrestre morado que ama las piedras. Porque te diré algo, a los extraterrestres no les gustan las piedras”.
Finalmente, Eddie sugería: “Oye, tal vez debería ir a Nueva York y hablar con este…Spider-Man”, a lo que Venom respondía: “¡Eddie! ¡Estamos borrachos! ¡Vamos a nadar desnudos!”. Sin embargo, en The Last Dance, casi todas estas referencias fueron eliminadas, en especial la de Spider-Man, por lo que ahora Eddie solo dice: “Entonces, en este universo, existen superhéroes. Cuéntame otra vez sobre tu amigo alienígena violeta que realmente ama las piedras”. A lo que el camarero responde: “Señor, él hizo desaparecer a mi familia durante cinco años”, y Eddie contesta: “Cinco años. Eso es mucho tiempo. Está bien”.
Si bien la alusión a Thanos y sus “piedras” permanece y los 5 años pueden hacer referencia al blip que se vivió al final de la saga del Infinito, el nombre de Spider-Man fue eliminado del diálogo de despedida de Eddie. Además, la forma en que Eddie y Venom regresan a su universo también cambió, ya que en lugar de ser arrastrados por el hechizo del Doctor Strange, son expulsados bruscamente a través de un portal similar a los de Sling Ring.
De forma aún más confusa, este portal parece ser creado por el villano de esta película, Knull, quien había abierto varios portales idénticos para que sus xenófagos buscaran el Codex en el universo en una escena previa.
¿Por qué se sigue evitando a Spider-Man?
En este punto, parece que Sony está evitando hacer menciones de Spider-Man para no crear falsas expectativas sobre su aparición en próximas cintas. Otra posibilidad es que Marvel Studios haya pedido eliminar la referencia para evitar interferencias con sus planes para Spider-Man 4, que aún podría involucrar al Venom de Sony.
Sin embargo, a pesar de todo, Tom Hardy parece no perder la esperanza de un cruce entre ambos personajes, dado que durante la Comic-Con de Nueva York, el actor afirmó que quiere pelear con el superhéroe. “Quiero pelear con Spider-Man. Quiero pelear con Spider-Man ahora mismo. Estoy muy dispuesto a hacerlo… Nunca digas nunca”. agregó.
Al día siguiente, en una entrevista con ComicBook.com, le preguntaron contra qué versión de Spider-Man le gustaría enfrentarse, y Hardy respondió sin dudar: “Tom Holland, sin lugar a dudas”. Esto sugiere que, algún día, su deseo podría hacerse realidad.