¡Universal Pictures revivirá su universo de Monstruos!

Les contamos todos los detalles sobre la nueva película de monstruos que prepara Universal junto con los creadores de las nuevas cintas de Scream.

Universal Pictures ha intentado crear su propio universo de películas basados en sus monstruos clásicos desde hace muchos años sin ningún éxito. La franquicia estaba destinada a comenzar con The Mummy en 2017, protagonizada por Tom Cruise y, con el paso del tiempo, otras películas y estrellas se alinearon para unirse a la franquicia. Esto habría incluido al Hombre Invisible de Johnny Depp, Frankenstein de Javier Bardem y Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Russell Crowe. 

Sin embargo, la compañía nuevamente ha comenzado a revivir su planes y The Hollywood Reporter anunció que el equipo detrás de las recientes películas de Scream, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, dirigirán un proyecto que pretende traer de vuelta a los monstruos de Universal al cine.

Universal
Copyright © Universal Pictures. 

¿Cómo será la película?

Se dice que la nueva película que prepara Universal Pictures será escrita por Stephen Shields, quien anteriormente se hizo cargo del guion de Hole in the Ground. Asimismo, colaborará como guionista Guy Bisick, quien previamente trabajó ​​​​con Bettinelli-Olpin y Gillett en Ready or Not, Scream y Scream 6

Por ahora, los detalles del proyecto son escasos pero se sugirió que en algún momento la película se llamó La hija de Drácula y trataría sobre un grupo de secuestradores en serie que obtienen más de lo que esperaban cuando, sin darse cuenta, secuestran a la descendencia chupa sangre del vampiro titular. Sin embargo, los creadores no confirmaron si seguirán con dichos planes o cambiaron de idea. 

Cualquiera que sea la decisión, ciertamente suena a que Universal está cada vez más interesada en revivir a sus Classic Monsters que incluyen a Frankenstein, Drácula, La Momia, El Hombre Invisible, la Criatura de la Laguna Negra, El fantasma de la ópera , El hombre lobo, entre otras.

La hija de Drácula fue una película de terror clásica de Universal producida en 1936 como una secuela de Drácula de 1931. El filme dirigido por Lambert Hillyer y protagonizado por Gloria Holden, sigue a la vampira robar el cadáver de su padre para realizar un exorcismo e incinerarlo para librarse de su influencia.

Universal
Imagen: Searchlight Pictures/Everett Collection

¿Cada vez más cerca el universo cinematográfico de monstruos? 

Próximamente, Universal Pictures estrenará Renfield, en donde Nicolas Cage debutará como Drácula, en una historia que contará la vida de su fiel sirviente. El proyecto se describe como una “moderna historia de monstruos” en donde el protagonista “se ve obligado a procurar la presa de su amo y cumplir todas sus órdenes, sin importar cuán degradadas sean”. 

Si bien la cinta presentará a Dracula, el personaje no será el punto central de la historia ya que Renfield se separará de él para “ver si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas”. Aun así marca un pretexto importante para expandir la franquicia y contar más historias de los Classic Monsters. 

Nicolas Cage había señalado en una entrevista previa que estaba dispuesto a regresar como Drácula en otra película debido a que en Renfield no tuvo el tiempo suficiente con el personaje. “Eso me hizo pensar que tal vez algún día me gustaría intentar hacer una película completa en la que realmente entiendas la psique del personaje. Realmente no tuve tiempo para profundizar en eso aquí”, por lo que Universal podría aprovechar para expandir la saga. 

En particular, el actor platicó que se inspiró en Christopher Lee para darle vida a Drácula, quien se convirtió en uno de los actores más emblemáticos que han interpretado al personaje, pues se puso la capa y los colmillos en las siete películas de Hammer Horror. “De hecho lo conocí, hice una pequeña escena con él en ‘Season of the Witch’ y me gustó mucho”, agregó Cage. “Tuvimos muchas conversaciones agradables y él me recordaba bastante a mi padre,

Universal
Copyright © Universal Pictures. 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?