Dos de las personas afectadas por la tragedia en Astroworld han demandado a Travis Scott y Drake.
El pasado viernes el rapero Travis Scott se encontraba brindado un concierto en el festival Astroworld en Houston, Texas, cuando parte de la audiencia conformada por 50 mil personas comenzó a empujarse hacia el escenario, lo que provocó un caos donde mucha gente luchaba por respirar y terminó con la muerte de 8 personas, la hospitalización de 25, y requirió la atención médica de otras 300 por lesiones menores.
Tras lo ocurrido The Guardian informa que los raperos Travis Scott y Drake han sido demandados por Kristian Paredes (de 23 años) y Manuel Souza, dos personas que fueron lesionadas durante el evento, y quienes argumentan que los artistas junto con la organización encargada del festival Live Nation, son responsables de la tragedia pues “incitaron al caos”.
¿Qué argumentan las demandas?
Cabe aclarar que las dos demandas fueron realizadas por separado, y en la de Kristian Paredes se argumenta que el susodicho “sintió un empujón inmediato” al frente de la zona general cuando Travis Scott subió al escenario, además: “La multitud se volvió caótica y comenzó una estampida. Muchos pidieron ayuda a los guardias de seguridad contratados por Live Nation Entertainment, pero fueron ignorados”.
Por otro lado, la demanda de Manuel Souza indica que Scott “había incitado al caos en eventos previos, y los acusados sabían o deberían haber sido conscientes de la conducta del artista”, además se menciona que Drake– quien se unió al concierto- “ayudó a incitar a la multitud” a causar la aglomeración que provocó la tragedia, y continuó su presentación a pesar de caos.
¿Quiénes fueron las personas fallecidas?
Conforme han avanzado las horas se empiezan a conocer detalles de algunas de las personas fallecidas, como Brianna Rodriguez: una estudiante de 16 años de la escuela secundaria Heights, quien fue descrita por su familia como “hermosa” y “vibrante”.
Otra de las personas afectadas fue un hombre de 27 años llamado Danish Baig, quien falleció intentado salvar a su prometida. Dos estudiantes de 21 años de la Universidad de Dayton en Ohio también fallecieron, sus nombres eran Franco Patino y Jacob Jurinek, eran amigos y habían ahorrado para ir juntos al evento.
Rudy Pena, un joven de 23 años y el menor de cinco hermanos, también perdió la vida tras asistir al concierto con sus amigos. Su hermana le dijo al Laredo Morning Time que él era “la persona más dulce y un gran admirador de Scott”.
¡Las reacciones ante la tragedia!
Al respecto Travis Scott realizó un tweet en el que menciona que se “encuentra totalmente devastado por lo que ocurrió”, y se comprometió a trabajar “junto a la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas”. Y según lo informado a The Guardian, el afamado rapero supuestamente detuvo su acto varias veces cuando vio a los/as fans angustiados/as cerca del escenario.
Sylvester Turner -alcalde de Houston– mencionó que las autoridades estaban mirando imágenes de video y hablando con testigos, organizadores de conciertos y personas que fueron hospitalizadas, además de recalcar que 7 de las 8 personas fallecidas tenían entre 14 y 27 años.
Por otro lado Troy Finner –jefe de policía de Houston- declaró que se encuentran haciendo una investigación criminal sobre la tragedia, la cual involucra a detectives de homicidios y narcóticos.