El director de Train To Busan y Hellbound quiere que sus creaciones compartan el mismo universo.
Yeon Sang-ho es la mente creativa de dos producciones que han sido bien recibidas por las audiencias a lo largo de todo el mundo: el filme de zombies Train To Busan y la serie de terror Hellbound.
Precisamente sobre esta última producción el susodicho cineasta fue entrevistado por The Korea Herald, medio ante el cual reveló que le gustaría crear un universo que uniera a todas las historias que ha creado: “Siempre me he imaginado creando un universo compartido, similar al mundo imaginario de Stephen King llamado Castle Rock”.
Castle Rock es un pueblo ficcional creado por Stephen King, en el cual suceden diversas de sus novelas e historias cortas, entre las cuales se incluyen The Dead Zone y The Body.
¡Abajo la esperanza, abuelita!
A pesar de sus deseos, Yeon Sang-ho admite que es complicado que esto suceda en algún momento, pues “mi trabajo está producido y publicado por diferentes cadenas y productoras. Creo que es un sueño difícil de lograr”.
¿Un nuevo éxito de Corea del Sur?
Lo anterior es una lastima, pues sin duda sería interesante ver la manera en que se complementaría una pandemia zombie como la de Train To Busan, con los ángeles de la muerte que aparecen para arrastrar a las personas al infierno de Hellbound.
Hellbound parece que continuará la estela de éxito de producciones surcoreanas como El Juego del Calamar, pues en su semana de estreno en Netflix contó con 43.3 millones de visitas, lo que la convirtió en la serie más vista a nivel internacional en la plataforma streaming.