¿Por qué el Tráiler de Gladiador 2 decepcionó a sus fans?

El tráiler de Gladiador 2 tiene más de 127 mil "no me gusta" en YouTube y fue severamente criticado en diferentes redes sociales.

En este artículo:

  • En sus primeras 24 horas, el tráiler de Gladiador 2 ya tiene más de 127 mil “no me gusta” en YouTube, además de que recibió una enorme cantidad de críticas negativas.
  • Entre los aspectos más criticados del tráiler, se encuentra que supuestamente “revelaron muchos spóilers” y la selección de música fue incorrecta.
  • Gladiador 2 es una de las apuestas más ambiciosas que ha hecho Ridley Scott en los últimos años, por lo que sin duda dará mucho de qué hablar.

Paramount Pictures publicó el primer avance oficial de Gladiador 2, la épica secuela de la película ganadora del Oscar dirigida por Ridley Scott y protagonizada por grandes estrellas de la industria como Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger y May Calamawy. 

A pesar de las altas expectativas y toda la emoción que existe alrededor de esta película, en menos de 24 horas, el tráiler con once millones de visitas recibió 127.000 “no me gusta” frente a 99.000 “me gusta”. Pero ¿Cuáles son las principales quejas de los fans? A continuación te lo platicamos. 

Gladiador
Imagen: Paramount Pictures

Gladiador contó demasiado y se equivoca de banda sonora 

Gladiador 2 tiene lugar casi dos décadas después de los eventos de la primera película, con Lucius ( Paul Mescal) ahora siendo un adulto y distanciado de su madre Lucilla (Connie Nielsen), luego de ser enviado lejos del Imperio Romano cuando era niño a la región del norte de África de Numidia. 

Sin embargo, tal y como lo narra el trailer, Lucio se verá obligado a regresar y tomar medidas tras el despiadado descenso de los romanos al norte de África, enfrentándose en el proceso al general Acacius (Pedro Pascal). De igual manera, se revela por primera vez al personaje de Denzel Washington, Macrinus, un ex esclavo convertido en comerciante y traficante de armas, que se ofrece a ser el mentor de Lucius y a desempeñar el papel de hacedor de reyes en Roma.

El avance también muestra escenas de guerra increíbles, a una escala mucho mayor que la que mostró Gladiador . Asimismo, ofrece muchos guiños a la película original, incluida una conexión muy especial que ofrece Lucilla a su hijo que vincula su destino al de Maximus (Russell Crowe).

No obstante, todas estas revelaciones al parecer decepcionaron a los/as fans de Gladiador , dado que muchos comenzaron a comentar en el tráiler publicado en la cuenta oficial de Paramount en Youtube revela demasiados spoilers y “prácticamente es toda la película en 3 minutos”, de manera que no dejaron ninguna sorpresa para el estreno, o eso parece. 

De igual manera, otra de las quejas es la elección de la canción utilizada en el tráiler: No Church in the Wild, de Jay-Z y Kanye West, que de acuerdo con los7as fans, “arruina totalmente el ambiente” y hubieran preferido escuchar algo de la banda sonora, que está siendo compuesta por Hans Zimmer. “Esta canción de Jay Z menciona un coliseo”, dice el comentario con 1000 me gusta. “Sí, pon eso ahí”.

Otro espectador escribió a través de X (antes Twitter): ¿Cómo hizo Ridley Scott para aprobar la elección de una canción tremendamente anacrónica para este tráiler de Gladiador 2?”, mientras que otro agregó: “¿Jay-Z para la canción de acompañamiento? ¿Para Gladiador 2 ? ¿En serio?”.

Gladiador
Imagen: Youtube 

¿Gladiador valdrá la pena? 

Si bien es posible que el equipo se equivocó al contar demasiado de la trama en el primer tráiler de Gladiador , así como una mala elección en su banda sonora, esto no quiere decir que la película sea mala. En todo caso, aún no ha sido estrenada y no sabemos qué sorpresas nos esperan. 

Lo que es un hecho, es que la secuela tendrá batallas mucho más elaboradas y épicas que la primera cinta, puesto que el actor Joseph Quinn le dijo a Entertainment Weekly en abril que participar en Gladiador 2 fue una “locura” por los set de filmación. “Eso es lo que pasa con trabajar en una película como esa, te cambia la perspectiva de las cosas”, dijo el actor. “El hecho de que en una película de esa escala hayan construido la antigua Roma en Malta y poder ser testigo de ello es realmente asombroso”.

De hecho, en el tráiler de la secuela ya pudimos ver algunas de estas escenas épicas, incluida una batalla de agua en el Coliseo de Roma y a Paul Mescal peleando con un rinoceronte, aunque no conocemos el contexto de estos momentos. 

Gladiador
Imagen: Paramount Pictures