Tras el fallecimiento de Ivan Reitman, recordamos algunos de sus mejores trabajos.
Hoy se anunció el fallecimiento de Ivan Reitman a los 75 años, y esto simboliza la pérdida de uno del cineastas más afamados en la industria hollywoodense, quien además de Los Cazafantasmas nos entregó un montón de risas a lo largo de su filmografía.
Al respecto, su familia realizó un comunicado (vía The Associated Press) en donde mencionaron que su esperanza es que los filmes realizados por Ivan Reitman sean recordados por siempre, y buscando hacer honor a ello en Fuera de Foco realizamos un repaso por algunas de las cintas más relevantes en su carrera.
My Super Ex-Girlfriend
Dos años antes de que comenzara el furor en torno al cine superheroico gracias a Iron Man, Ivan Reitman realizó esta comedia protagonizada por un treintañero de Nueva York llamado Matt(Luke Wilson) que se enamora de Jenny Johnson (Uma Thurman), una chica que resulta ser una superheroina.
Lamentablemente las cosas en la relación no salen bien y Matt decide terminar con Jenny, sin embargo ella no desea lo mismo y utilizará sus poderes para mantener al personaje de Luke Wilson a su lado.
Si bien este largometraje podría ser calificado por muchos/as como anticuado debido a la representación de un personaje femenino histérico que sólo obra en torno a un hombre, este filme realizó algo curioso al mostrarnos a personajes masculinos que al final son sólo secundarios en un escenario donde brillan Uma Thurman y Anna Faris.
Los Cazafantasmas
La obra más famosa de Ivan Reitman no podía faltar en esta lista, y es que dio vida a uno de los filmes más icónicos de los 80’s, esto gracias una historia que combina elementos de terror y comedia, donde la alineación forjada por Ernie Hudson, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Bill Murray, además de la presencia de Sigourney Weaver, dieron inicio a una franquicia que actualmente continua siendo una de las más queridas por el público.
Desde sus emblemáticos trajes hasta sus enemigos fantasmas y la canción homónima de Ray Parker Jr., esta cinta ha sido homenajeada hasta el cansancio por series como Stranger Things, y en los últimos años Hollywood ha seguido entregándonos productos derivados de la misma, como un reboot femenino en 2016 y una secuela con nuevos protagonistas lanzada en 2021 bajo el nombre Ghostbusters: Afterlife.
Kindergarten Cop
En este filme que combina la comedia, el romance y la acción, Arnold Schwarzenegger interpreta a John Kimble, un veterano y rudo detective que se encuentra en búsqueda de un narcotraficante llamado Cullen Crisp. Sin embargo, sólo hay una manera de llegar a él y atraparlo: mediante su hijo Dominic, por lo que deberá hacerse pasar como el profesor de su guardería.
Twins
Este largometraje lleno de risas, acción y un romántico pero conmovedor final, nos cuenta la historia dos gemelos que descubren su existencia hasta que son mayores. Por lado tenemos a Julius (Arnold Schwarzenegger): un hombre con un cuerpo fuerte pero ingenuo, mientras que por el otro costado nos encontramos a Vincent (Danny DeVito): un hombre mujeriego que se dedica a estafar.
La dinámica de opuestos complementarios dio lugar a un filme que en 1988 recaudó 216 millones de dólares, de los cuales sus dos protagonistas e Ivan Reitman se llevaron el 40 % de los ingresos en taquilla.
Stripes
Esta cinta de 1981 simbolizó la primera colaboración entre Ivan Reitman y Bill Murray, quien da vida a un personaje que tras ser despedido de su trabajo y abandonado por su novia se une al ejército, lugar donde da lugar a un escándalo internacional que podría desatar un conflicto armado.